El Ayuntamiento concede un diploma a los niños de Las Rozas, los “Superhéroes” de la cuarentena

El Ayuntamiento de Las Rozas concede un diploma de “Superhéroes” a los niños de la ciudad, en forma de reconocimiento simbólico al buen comportamiento, esfuerzo y ejemplo que están dando quedándose en casa y ayudando a sus familias a hacer frente a la situación excepcional provocada por el coronavirus.

Los padres pueden solicitar el diploma a través de la web municipal www.lasrozas.es y lo recibirán de forma personalizada con el nombre del niño a través del correo electrónico, con la firma del alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

“Los más pequeños nos están dando una lección en las casas, renunciando a jugar en las calles y parques y a ver a sus compañeros y amigos durante la cuarentena, y continuando con sus clases de los centros educativos de forma online, actitud que desde el Ayuntamiento queremos agradecerles con este simbólico diploma”, aseguró el alcalde.

También para los más pequeños, el Ayuntamiento puso en marcha desde el inicio del Estado de Alarma el Canal Contigo en Casa, a través de su cuenta de Youtube, que dispone ya de 60 vídeos de espectáculos, cuentacuentos, talleres, clases de deporte, entre otras propuestas de ocio. Este Canal, que cuenta con un total de 70.000 visualizaciones de las propuestas de cultura, deporte, niños y talento local, se va actualizando diariamente con nuevos vídeos.

Propuestas para jóvenes #LasRozasCrea

El Ayuntamiento también está llevando a cabo propuestas online y en redes sociales dirigidas a los jóvenes de Las Rozas, con el objetivo de mostrar su talento creativo y establecer canales de comunicación para hacer más llevadera la cuarentena.

Así, a iniciativa de la concejalía de Cultura y Juventud, se han puesto en marcha dos concursos #LasRozasCrea para que los jóvenes puedan mostrar sus cualidades musicales y con la fotografía. Estos concursos está previsto que se amplíen las próximas semana con nuevas disciplinas artísticas.

En este momento, los roceños pueden participar en el concurso de fotografía con un máximo de tres imágenes por participante que reflejen la situación excepcional de confinamiento que estamos viviendo estas semanas. El concurso, enmarcado en Las Rozas Crea, tiene una mecánica muy sencilla: Se valorarán todas las fotografías que se suban a Instagram o Twitter con el hashtag #LasRozasCrea por usuarios que mencionen y sigan a las cuentas del Ayuntamiento (@Ayto_Las_Rozas) y Juventud (@RozasJoven).

De entre todas las creaciones que se suban a estas redes hasta el próximo domingo 26 de abril, solo podrán optar al premio, consistente en cuatro entradas para alguno de los espectáculos de música o teatro que se programen desde la concejalía de Juventud y Cultura, quienes se encuentren en la franja de edad de entre 16 y 30 años.

Las bases completas del concurso pueden consultarse tanto en la página web del Ayuntamiento https://www.lasrozas.es/juventud como en las redes sociales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*