El Ayuntamiento de Brunete comienza el reparto masivo de mascarillas de protección

Desde ayer cada brunetense recibirá en su buzón una bolsa de plástico que contiene dos mascarillas quirúrgicas. En el paquete se incluye, además de un mensaje institucional, una indicación del correcto manejo de este elemento de protección frente al coronavirus. En caso de precisar unidades adicionales, los ciudadanos podrán solicitarlas por correo electrónico a : mascarillas@brunete.org.

El pasado 7 de abril, el Consistorio comenzó a distribuir a través de Protección Civil un primer pedido de 3.000 mascarillas que destinó, de manera preferente, a los colectivos más vulnerables a la infección: mayores, trabajadores esenciales y CFSE.

Los días 13, 14, 15 y 16 de abril se repartieron, en las paradas de autobús interurbano, otras 2.200 unidades que la Delegación del Gobierno asignó a la ciudad para tal fin.

A estas 5.500 mascarillas se unieron- hace unos días- 2.000 más, donadas por la empresa Nicomar Spanish Tools que también fueron canalizadas a través del Ayuntamiento.

Hasta ayer mismo, los vecinos han podido solicitar estos elementos a través de las RRSS municipales, de manera individual, en espera de la llegada de un pedido de 10.000 unidades para poder atender las necesidades de todos los habitantes del municipio. Desde hoy ya no es necesaria tal solicitud, tan sólo abrir el buzón.

Estas 10.000 unidades serán distribuidas gracias a un convenio suscrito con Correos. La Policía Local de Brunete reforzará la entrega en los lugares y fincas de difícil acceso.

Además, han sido adquiridas mascarillas de talla infantil para los más pequeños, éstas sí deberán solicitarse de manera individual al correo electrónico arriba mencionado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*