El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha comenzado a repartir 30.000 mascarillas quirúrgicas a sus vecinos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha comenzado a repartir 30.000 mascarillas quirúrgicas entre sus vecinos. El reparto será llevado a cabo por empleados municipales voluntarios, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones y se depositarán embolsadas en los buzones de todos los domicilios del municipio.

Estas 30.000 mascarillas para los vecinos de San Lorenzo se suman a las más de 7.000 ya entregadas a los usuarios del transporte público para sus trayectos al trabajo y a las que se han proporcionado a comercios, a vecinos en distintos controles policiales y en el propio Ayuntamiento, además de al personal de trabajos esenciales para sus labores diarias.

Una partida de más de 21.000 euros

Para la adquisición de este material de protección, el Ayuntamiento ha destinado una partida de más de 21.000 euros. La alcaldesa, Carlota López Esteban, afirma que “desde el Gobierno Municipal, somos conscientes de que este tipo de mascarillas tiene una duración limitada, pero se trata de proporcionar a los vecinos un elemento de protección básico para las salidas, hasta que exista abastecimiento y los vecinos puedan adquirirlas por otros medios, dada la importancia de la autoprotección en estos momentos para evitar contagios”.

El Ayuntamiento quiere recordar que, a pesar de las medidas de apertura del confinamiento que puedan decretarse en los próximos días o semanas, estamos en riesgo alto de contagio, por lo que hay que seguir extremando las medidas de higiene, como los constantes lavados de manos, que deben acompañar al uso de las mascarillas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*