El Ayuntamiento de Las Rozas no cobrará cuotas de Escuelas Deportivas, Música, Danza, Talleres Culturales ni Bonodeporte

El Ayuntamiento de Las Rozas no cobrará la cuota del mes de abril a los cerca de 12.000 alumnos de las Escuelas Municipales Deportivas y las de Música y Danza, Talleres Culturales, ni a los usuarios del Bonodeporte ni Bonodeporte+. Asimismo, en Deportes se devolverá la parte proporcional de cuota del mes de marzo o se compensarán las clases deportivas y Bonodeporte que no se han podido disfrutar desde la entrada en vigor del Estado de Alarma a causa de la crisis del coronavirus.

En lo referente a Cultura, el Consistorio además devolverá íntegramente el importe de todas las entradas para los espectáculos programados y que no se están pudiendo llevar a cabo, con su reintegro con cargo a la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago o directamente a los afectados en la taquilla del Auditorio, una vez que pase la situación de confinamiento. Para hacerse efectiva la devolución será necesario presentar el resguardo original de la compra de la entrada. En total, el Consistorio prevé la devolución de unas 1.265 entradas.

Con esta medida, explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, “queremos aliviar el gasto a las familias roceñas ayudándolas a sobrellevar un mes que económicamente se prevé complicado para muchas de ellas, por las consecuencias laborales de la crisis del coronavirus”. El alcalde remarcó que “desde el Ayuntamiento de Las Rozas se están poniendo en marcha todos los recursos necesarios para hacer frente a esta situación excepcional derivada de la crisis sanitaria, y una vez controlada, se seguirá trabajando en el ámbito de nuestras competencias municipales para ayudar a las familias, autónomos, pymes y emprendedores”.

Formación desde casa

Desde que se decretó el confinamiento, el Ayuntamiento se ha volcado para que los alumnos de las Escuelas y talleres municipales pudiesen seguir recibiendo su formación desde casa. Así, los 1.900 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza están siguiendo clase on line con sus profesores.

Además, el Consistorio ha puesto en marcha el Canal Contigo en Casa, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, con propuestas de Deporte, Salud, Cultura y Ocio para seguir desde casa, que ha tenido una muy buena acogida entre los roceños, con más de 32.000 visualizaciones de los vídeos, y casi 1.000 suscriptores. La amplia oferta de vídeos de Contigo en Casa, dirigida a todos, familias, jóvenes, niños y mayores, se va ampliando y renovando diariamente.

A través de este Canal, el Ayuntamiento ofrece ya 35 vídeos de distintas disciplinas deportivas como zumba, pilates, yoga, hipopresivos, GAP, yoga para embarazadas y tonificación, entre otras. En Cultura, los roceños pueden disfrutar ya de 31 espectáculos musicales, teatro, y exposiciones.

El Ayuntamiento ha querido dedicar buena parte de su programación on-line para niños y mayores, dos de los sectores de la población a los que más difícil se les puede hacer sobrellevar las condiciones de confinamiento. Por ello, el Canal cuenta con zumba para niños, cuentacuentos, musicales y espectáculos teatrales y consejos de psicología para los pequeños. En el caso de los mayores, ya disponen de 14 vídeos con rutinas para mantener salud y mente durante la cuarentena: movilidad articular, talleres, clases de baile, etc.

La oferta de Contigo en Casa se completa con vídeos para favorecer hábitos saludables como cuidados de espalda, psicología, relajación, meditación, entre otros. Accede a toda la oferta municipal a través de este link: http://bit.ly/ContigoEnCasaLRZ



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*