El boadillense José Luis Panero ingresa como académico en la Academia de Artes Escénicas de España

En las modalidades de Interpretación y en la de Estudios y Divulgación

José Luis Panero, periodista, crítico de teatro, de cine y actor, y vecino del municipio de Boadilla del Monte, ha ingresado el pasado 23 de abril, Día del Libro, como académico en la Academia de las Artes Escénicas de España en las categorías de ‘interpretación’ y en la de ‘estudios y divulgación’.

Panero, colaborador de NoroesteMadrid.Com, es también crítico de teatro y docente. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU-San Pablo.

Ejerce la crítica de cine y de teatro para distintos medios, siendo autor del blog decano de teatro y cine “Palomitas de Maíz”, perteneciente a la emisora de radio COPE.

Además de profesor universitario, es ponente en coloquios sobre cine y teatro, director de programas de radio, cine y televisión, y miembro del jurado de diferentes festivales internacionales de cine.

En el marco del teatro universitario, su labor como actor, director y escenógrafo ha recibido distintos galardones, entre los que destaca el Premio a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista en el I Festival Nacional de Teatro de la UNIR.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*