El estratégico papel del embalaje de productos para los negocios online hoy día tan en auge

Llevar a cabo un empaque y un embalaje óptimos de los productos ha adquirido en la actualidad una importancia fundamental debido al auge del comercio electrónico y las ventas online, que prácticamente se han disparado al alza como consecuencia de la crisis socio-sanitaria del Covid-19 y el cierre de los establecimientos físicos. En este contexto además no solo es necesario que el embalaje permita el transporte de los productos en buenas condiciones para que lleguen en buen estado hasta sus destinatarios finales sino que además ha de contribuir a garantizar la aplicación de medidas de seguridad e higiene adecuadas en la preparación de las mercancías para que su entrega se lleve a cabo sin riesgos para la salud de todas las personas que las manipulan y que, en la etapa final del proceso, son los transportistas o mensajeros o personal de distribución postal y, en última instancia, los clientes.

Responder adecuadamente a esta oportunidad que la compleja situación actual supone para quienes gestionan empresas y compañías que venden por internet o que han adaptado rápidamente sus estructuras de producción y su funcionamiento para hacerlo, requiere contar con los servicios de expertos en proveer embalajes para negocios y qué mejor que hacerlo en estas circunstancias que a través del propio ecommerce, comprando cajas de cartón online y cuantos elementos, accesorios y tipos de embalaje se necesiten para enviar los productos por correo postal o con transportistas.

Entre dichos accesorios no pueden faltar los que sirven para rellenar los paquetes protegiendo y calzando los productos frágiles, además de ayudar a destacarlos y presentarlos de manera atractiva y elegante. Por ello es necesario comprar virutas de madera ya que son materiales ecológicos, 100% naturales y biodegradables, y pueden ser fabricadas con diferentes longitudes y grosores. De hecho, son utilizadas por múltiples sectores de actividad.

Una faceta muy a tener en cuenta de los proveedores de embalajes es que pueden proporcionar información, consejos y recomendaciones muy útiles para personalizar los envíos de productos, de manera que, más allá de que el embalaje posibilite que el paquete se entregue en perfecto estado y garantice la seguridad e higiene del producto enviado, debe ser un reflejo de la empresa que lo vende y lo distribuye, reforzando con ello la imagen corporativa de marca de la compañía vendedora y otorgando a su negocio numerosos beneficios.

Y es que, con la personalización de los empaques y embalajes se produce un significativo aumento de la visibilidad de la empresa a lo largo de todo el itinerario de la mercancía desde su producción hasta su llegada a manos del comprador. Y a esta promoción permanente de la compañía que se produce con la citada personalización se une la ventaja de ayudar a evitar o reducir los extravíos o incluso hurtos, dado que se trata de paquetes fácilmente visibles y localizables. Por otra parte, personalizar suele suponer un coste adicional proporcionalmente bajo en el marco del proceso de empacar y embalar, por lo que merece mucho la pena,  amortizándose por otro lado con creces si tenemos en cuenta su positiva repercusión en el desarrollo y crecimiento del negocio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*