El PSOE denuncia opacidad e inacción del Ayuntamiento de Majadahonda en la gestión de la crisis sanitaria del COVID 19

“Observar como el Ayuntamiento anuncia -nuevas medidas- a través de las redes sociales, a la vez que retrasan permanentemente la convocatoria de las Comisiones y del Pleno que harían posible su puesta en marcha está siendo la tónica habitual del Equipo de Gobierno, en una situación extraordinaria en la que esto es lo último que debería ocurrir”, ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort

Manuel Fort

Al inicio de esta crisis del COVID 19 eran frecuentes las reuniones en Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Majadahonda para la adopción de medidas conjuntas, o al menos comentadas. “Esta situación duró poco y ahora, incomprensiblemente, nos encontramos con un gobierno que no convoca desde hace diez días la Junta de Portavoces, que no responde con claridad a las preguntas que la oposición le hace, ni facilita la información que reclaman los ciudadanos en esta situación excepcional”, ha señalado, Manuel Fort.

En la primera etapa, se tomaron de forma consensuada decisiones muy importantes como asegurar las comidas a escolares en situación vulnerable, la atención permanente a nuestros mayores, la puesta en marcha de un teléfono 24 horas, la apertura presencial  de los Servicios Sociales o la canalización de toda la ayuda solidaria que ofrecen nuestros vecinos a través del Ayuntamiento.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido produciendo un apagón informativo y de gestión preocupante,afirmna Fort. Y explica: «En lo referente a la información, no es de recibo que la oposición, después de haber preguntado en reiteradas ocasiones, no tenga ninguna información oficial sobre la situación actual de las residencias de mayores de Majadahonda, la situación general y los apoyos ofrecidos al  Hospital Puerta de Hierro o el grado de cumplimiento de las medidas de confinamiento y las sanciones impuestas por las fuerzas de seguridad…  Algo similar ocurre  con la información que se transmite a la ciudadanía. Una información difusa, a cuentagotas y únicamente a través de medios digitales, dejando a un lado a un importante número de vecinos con dificultad en el uso de nuevas tecnologías»

«En lo que se refiere a gestión -prosigue el portavoz socialista-, tampoco es de recibo que cada día aparezca un tweet del alcalde o del teniente alcalde con su ya clásico “hemos anunciado medidas…”. Medidas que saben perfectamente que solo pueden ser en el Plenos y en las Comisiones, precisamente los órganos que no convocan»

«Los socialistas llevamos un mes solicitando la convocatoria de un Pleno para aprobar un nuevo Plan Económico -subraya Fort- que contemple todas las medidas que se vienen anunciando encaminadas a proteger y ayudar a los vecinos y empresas más afectados por la crisis sanitaria como por ejemplo: ayudas a la alimentación, al alquiler, bajada de impuestos, ayudas al pago de suministros, etc.

El portavoz socialista ha reiterado que “no es momento, de propaganda política y de sacar pecho por lo bien que se está haciendo sino de gestionar con eficacia y no dilatar los tiempos. No es cuestión de sacar a relucir el carácter caritativo de la administración, sino de garantizar los derechos de todos los vecinos, especialmente de los más vulnerables”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*