Este domingo a las 12 arrancará en distintos países la iniciativa social “LA MÚSICA QUE UNE. MÁS EUROPA SOCIAL”

Los objetivos de esta iniciativa popular que surge a raíz de la grave pandemia Covid-19, es construir una Europa más social y solidaria que avance en el Estado de Derecho y Bienestar para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea. Porque ante problemas globales, las soluciones no pueden ser solo locales.

La organización de esta iniciativa, de la que se hace eco a través de un comunicado la entidad Solidaridad Intergeneracional, ha trasladado estas peticiones y objetivos a los máximos responsables institucionales de nuestro país, gobierno y CC.AA., así como en el ámbito comunitario: a la Comisión Europea, Parlamento U.E. y al Consejo Europeo.

«En momentos dramáticos e históricos como el actual, -donde no hay tiempo para ensayos-, hay que adoptar decisiones europeas excepcionales, que sean dignas de su nombre y su espíritu, UNIÓN, respetando principios y valores que nos dignifican como sociedad y sean ejemplo a seguir», subrayan.

La música que une,  +Europa social continuará celebrándose periódicamente hasta que se adopten las decisiones que den respuesta a las demandas se los organizadores de este movimiento, y que son: +sanidad global, +ciencia e investigación europea, + educación y cultura, + innovación y tecnología inclusivas, + soberanía económica y alimentaria, + compromiso con el cambio climático y las energías renovables, +empleo, rentas y prosperidad, + estado del bienestar para todos…

«DESDE LOS BALCONES EMPUJAREMOS LA HISTORIA Y EL HIMNO DE LA ALEGRÍA UNIRÁ NUESTRA VOCES Y NUESTRAS VIDAS, PARA VER + EUROPA SOCIAL», señalan los promotores de la iniciativa.

1
París plays music – By Pierpaolo Rovero (b.1974, in Turin)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*