Grandes intérpretes canarios o afincados en las Islas, en la tercera semana del programa Musicando en casa

Germán López, Víctor Lemes, Augusto Baéz, Javier Auserón de Ant Cosmos, Beatriz Alonso & Javier Cerpa, Rubén Rodríguez y Dácil Santana forman parte del cartel que cada día llevará un concierto a los hogares a través de la página de Facebook @MusicandoLPGC

Dácil Santana

El área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta el programa de la tercera semana del ciclo de conciertos Musicando en casa, una serie de actuaciones en directo, a través de la página de Facebook @MusicandoLPGC con grandes intérpretes canarios o afincados en las Islas.

La iniciativa, puesta en marcha el pasado 1 de abril, propone siete nuevos encuentros con el talento, empezando el lunes 13 con el maestro del timple Germán López. Siempre a las 19:30 horas, a lo largo de la semana el público podrá disfrutar con el humor e ironía que el cantautor Víctor Lemes imprime a sus temas (martes 14); el piano del músico, compositor y arreglista Augusto Báez (miércoles 15), la mezcla de sonidos de indie pop que ofrecerá el líder de Ant Cosmos: Javier Auserón (jueves 16); el recital de canto y guitarra de dos grandes: Beatriz Alonso & Javier Cerpa (viernes 17); y, finalmente, con los temas con sello propio de dos destacados cantautores grancanarios: Rubén Rodríguez, el sábado 18, y Dácil Santana, el domingo 19.

De esta forma, el lunes 13 de abril, un gran embajador del timple en el mundo y un imprescindible en la escena regional y nacional, Germán López, se enfrentará al reto de ofrecer un concierto en solitario y romper las distancias y barreras que impone el confinamiento, a través de la melodía del versátil instrumento. Para ello recurrirá a temas de su discografía, pero también ofrecerá versiones en las que ha estado trabajando en estas semanas de obligado aislamiento.

El autor de «Canela y limón (2016), «De raíz» (2013), «Silencio roto» (2009) y «Timplissimo» (2006), entre otros, uno de los grandes maestros con los que ha contado Musicando a lo largo de su trayectoria, pondrá a disposición del público su particular forma de acercarse a la música tradicional canaria, pero también a géneros como el jazz y el flamenco.

Germán López

La vida, los hechos, lo que acontece o lo tabú son eternos protagonistas en las letras de Víctor Lemes, temas en los que no falta el sentido del humor, la ironía, la sátira y el sarcasmo.  Así, en el concierto que ofrecerá el martes 14, no faltará Trayendo de más, canción escrita durante el confinamiento y que viene a cuento en los tiempos marcados por la crisis sanitaria. Víctor Lemes, además, echará una mirada atrás y tirará del amplio repertorio que ofrecen sus tres discos editados, el último: «Está feo que yo lo diga» define a la perfección su estilo compositivo que ha llegado a programas de gran audiencia como Late Motiv de Andreu Buenafuente, Got Talent de Tele 5 o Zapeando de La Sexta.

También el piano del virtuoso Augusto Báez presentará, el miércoles 15, temas de su delicioso trabajo discográfico: Piano Solo Vol.II, volumen que incluye composiciones propias y temas de grandes artistas del jazz como Keith Jarret o Bille Evans. Además, este músico de impecable trayectoria, un habitual en espectáculos presentados en Musicando en el parque Doramas, promete emotivas sorpresas en el repertorio.

El jueves 16 de abril, el líder de Ant Cosmos, Javier Auserón, tomará el relevo y trasladará a las casas de los seguidores de Musicando sus característicos neones azulados, violáceos y rosados, luces que ambientarán un concierto que procurará la interacción y buscará la cercanía con el público. Sus discos «Reloz» y «Quédate a bailar» con temas que transitan entre el synth pop y el indie rock estarán muy presentes en este concierto en que Auserón se pondrá al frente del respetable sin la compañía de sus incondicionales José Medina, Carlos Garrón y Jorge Alonso.

Javier Auserón

Después de más de 20 años de trayectoria como dúo, Beatriz Alonso & Javier Cerpa, dos destacados músicos y docentes de la escena musical canaria, se unirán el viernes 17 de abril al programa de Musicando, con el que ya han colaborado, con un intenso repertorio que rescatará sus reconocidos temas, entre los que destacan los que cuentan con letra de autores como Alexis Ravelo o Marcos Hormiga, y revisiones del cancionero latinoamericano. También su propuesta busca dejar a un lado las distancias y aprovechar la tecnología para interactuar y estar cerca de su público.

El fin de semana, el sábado 18 y el domingo 19, Musicando en casa regalará dos conciertos con dos conocidos cantautores grancanarios: Rubén Rodríguez y Dácil Santana.

El sábado 18 será el teldense Rubén Rodríguez, uno de los habituales del programa municipal «Con nueve cañones sin banda» en el Castillo de Mata, el protagonista de la tarde con canciones de sus trabajos discográficos «Garabatos» (2016) y «Maridaje» (2018).

También Rodríguez tendrá que afrontar el reto de volcar los textos de los poetas que marcan su segundo disco: Helio Ayala, Lydia Moreno, Julio Pérez Tejera, Guadalupe Santana, así como los suyos, sin el aderezo del timple de Abraham Ramos, compañero de viaje en el disco Maridaje.

Por último, Dácil Santana, también presente en el ciclo de cantautores en el Castillo de Mata, cerrará la tercera semana de Musicando en casa, el domingo 19, con canciones de «Abril» (2015) y «Desaprender» (2017), dos trabajos discográficos que comparten historias y viajes a través de las emociones. Actualmente trabaja en su tercer disco, también marcado por la frescura que la caracteriza, por lo que avanza que brindará algún tema inédito en el encuentro con el público.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*