Ideas World Cup 2020 abordará retos causados por el COVID-19

La quinta edición del evento se celebrará de forma virtual y no presencial, debido a la situación de confinamiento global

Juan Prego - Socio director de Actitud Creativa

La competición de ideas o hackaton internacional Ideas World Cup, en la que participan decenas de ciudades de todo el mundo, se celebrará a partir del próximo 21 de abril, coincidiendo con el día mundial de la creatividad, y tendrá como principal objetivo abordar desafíos socio-económicos causados por el COVID-19.

El COVID-19 nos ha demostrado que los grandes retos que afronta el planeta, sólo pueden resolverse si todos contribuimos a ello desde nuestro lugar. Ahora

más que nunca, es clave recuperar el poder y la confianza en nuestra creatividad, nuestra capacidad de generar soluciones creativas a los retos que enfrentamos”, afirma Juan Prego, socio director de Actitud Creativa, empresa fundadora del evento.

Durante un mes (del 21 de abril al 21 de mayo), estudiantes, emprendedores, artistas, profesores, ingenieros, diseñadores o inversores repartidos virtualmente en diferentes países en el mundo trabajarán entorno a diferentes temáticas relacionadas con el impacto del COVID-19 en nuestras vidas, a nivel:

  • Laboral: cambios y amenazas en el mundo del trabajo.
  • Integración: distanciamiento y aislamiento social.
  • Social: protección de los colectivos indefensos (personas mayores, niños y personas con discapacidades físicas).
  • Educativo: educación a distancia o e-learning.
  • Accesibilidad: acceso a recursos básicos

La participación en esta iniciativa internacional que ha contado en las ediciones anteriores hasta 20 países, generando más de 34.000 ideas, se puede efectuar:

Los hashtags de seguimiento del evento serán:  #IWC2020  #Covid19IWC

Ideas World Cup es una iniciativa sin ánimo de lucro, que cuenta con 500 voluntarios, y que pretende aportar ideas y soluciones ante desafíos globales. Lanzada hace cinco años por la agencia Actitud creativa, especializada en creatividad e innovación, ha logrado generar un millón de ideas en todo el mundo, consiguiendo una audiencia de 2 millones de espectadores en los canales on-line del evento, con un impacto mediático en 300 medios de comunicación nacionales e internacionales. Esta iniciativa global ha permitido generar cerca de 300 actividades de creatividad e innovación en todo el mundo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*