Kárate inclusivo también en el estado de alarma

Kárate es sinónimo de deporte y Club Miriam Cogolludo es sinónimo de solidaridad, porque desde mediados de marzo ofrece Karatepia para niños, adultos y personas con discapacidad, sin moverse de casa. En las familias se fomentan la inclusión, el respeto y la comunicación entrenando Kárate.

Gracias a las redes sociales (instagram @clubmiriamcogolludo),  y colaborando con campeones del mundo de kata y kumite,  los pequeños pueden olvidarse por unas horas de la situación actual. Club Miriam Cogolludo imparte entrenamientos a niños con autismo, tdha, cardiopatías…  y ello ayudó a crear esta iniciativa #DOJOENCASA, para seguir estando cerca de ellos.

Ete club, que imparte kárate desde hace años en la zona noroeste de Madrid, ha sido el primero en toda la Comunidad de Madrid en poner en marcha en dicha zona esta iniciativa tanto de kárate como de parakárate (discapacidad), colaborando con el mismo campeones del mundo de kata y kumite.

“No somos influencer, ni conseguimos 1500 personas de visualizaciones, la finalidad ha sido que las personas por una hora se olviden de este bicho llamado Covid”, explica Miriam Cogolludo.

“Seguiremos con los entrenamiento pero queremos dar un pasito más, en abril Iñaki García (@Iñakigarcia) nos ayudará a recaudar fondos para el Hospital Puerta de Hierro”, avanza Miriam en relación con una iniciativa de la informaremos próximamente.


Club Miriam Cogolludo Villanueva del Pardillo está inscrito como Club Deportivo en el Registro correspondiente de la Comunidad de Madrid (Nº4562), y cuenta con el respaldo como centro Acreditado de la Federación Madrileña y Española de Kárate, así como con las ventajas y protección del ámbito institucional.

Miriam Cogolludo es ex deportista de élite, atleta de kárate en la modalidad de kata. Imparte clases para centros educativos en Majadahonda, Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada. “Todos somos iguales en un tatami, entendiendo esto como vehículo de inclusión para todos”, manifiesta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*