La Comunidad de Madrid recibe una carga récord de 113 toneladas de material sanitario a bordo de un tercer avión

Son 2,3 millones de unidades en equipos de protección para los sanitarios en las bodegas de un Jumbo, uno de los mayores aviones de carga del mundo •

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido ayer por la mañana un tercer avión, procedente de China, con hasta 113 toneladas de material sanitario para proteger a profesionales y pacientes del coronavirus en los hospitales de región. Se trata de la mayor carga registrada hasta el momento que ha llegado a España tras las gestiones que personalmente ha llevado la jefa del Gobierno regional. El flete se ha realizado en un Boeing 747 Jumbo, uno de los aviones de transporte más grandes que operan en el mundo.

Este nuevo vuelo ha aterrizado sobre las 09.15 horas en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, después de que ayer por la tarde despegara desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, y se suma a los dos anteriores recepcionados la semana pasada con 140 toneladas. En total, han llegado en 10 días a la Comunidad de Madrid más de 253 toneladas de material sanitario para luchar contra el coronavirus a bordo de tres vuelos.

Díaz Ayuso, que se ha encargado directamente de gestionar la llegada de suministros desde el extranjero durante este último mes, ha querido ir personalmente al aeropuerto después de que el pasado viernes recibiera el alta médica. Para facilitar esta llegada, se autorizó en una reunión recientemente del Consejo de Gobierno, invertir 3 millones de euros con el objetivo de destinarlo a la contratación urgente de transporte aéreo.

En esta ocasión, el material sanitario en las bodegas del Jumbo se distribuye en 2.051.000 guantes, 20.000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas también de protección. En total, más de 2,3 millones de unidades tras una inversión de cerca de 4,8 millones de euros.

La Comunidad de Madrid, como en ocasiones anteriores, ha diseñado un operativo para agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño. Un equipo humano con varios camiones tráiler que se encargan de clasificar varios centenares de palets del flete del avión.

El material será transportado de forma inmediata, tras su descarga, al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región, en otro nuevo dispositivo diseñado por los técnicos de la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño. Se trata del mismo operativo que se activó la semana pasada, cuando llegaron los dos primeros aviones gestionados por el Ejecutivo madrileño.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*