La Comunidad de Madrid y la cantante israelí Noa se alían en un concierto solidario para combatir el COVID19

Contará con la presencia virtual de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Anne Igartiburu

La Comunidad de Madrid se suma el próximo sábado, día 25, a partir de las 21.00 horas, al concierto solidario que la cantante israelí Noa ofrecerá a beneficio del proyecto Donamadrid, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña de cara a combatir el COVID-19.

Se trata de un recital benéfico que parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal (dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal), Telemadrid, RNE, la Embajada de España en Israel, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.com. Todas comparten el objetivo común de derrotar la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país. El concierto se retransmitirá en las redes sociales de la cantante (Facebook, Twitter e Instagram), así como en los perfiles sociales de #LaCuartaSalaCanal de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y del resto de entidades colaboradoras. Asimismo, RNE, a través de Radio 5 y Radio Exterior, emitirá el recital a partir de las 21.00 horas, y media hora más tarde podrá seguirse por el canal La Otra de Telemadrid, generando así una corriente de colaboración y solidaridad entre diversas instituciones y medios de comunicación.

La cantante internacional Noa cuenta con una amplia trayectoria en espacios emblemáticos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el teatro Olympia de París, el Coliseo de Roma o el Barbican de Londres. En el año 2000 Noa y Gil recibieron el encargo de escribir la letra de la canción de Nicola Piovani incluida en la banda sonora original del film de Roberto Benigni (ganadora de un Oscar): ‘Life Is Beautiful’, canción, que se publicó en el álbum de Noa Blue Touches Blue, y que se ha convertido en un enorme éxito mundial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*