La importancia del Big Data en la era de la COVID-19

Este webinar tendrá lugar el miércoles 22 de abril a las 18h. y será impartido por Pedro Concejero, miembro destacado de la comunidad de R-madRid y experto en las técnicas de Big Data, Deep Learning y SNA

En estos días no se habla de otra cosa que de la COVID-19, pero también se habla mucho de los datos. Si hace un tiempo el lema era «los datos son el nuevo petróleo» ahora son el centro de la atención de toda la opinión pública. ¡Y con todo motivo!

Conceptos ahora en boca de todos como detección rápida, cribado (o screening), prevalencia, y en general, todos los relacionados con la predicción que proporcionan las modernas técnicas analíticas y computacionales (Big Data, Deep Learning, pero también modelos matemáticos y estadísticos bien establecidos como el análisis de supervivencia) no son solo válidos para el sector en el que surgen, sino que tienen una amplísima aplicación en muy variados campos de negocios.

Los modelos y técnicas epidemiológicas, y en un sentido amplio las del sector biomédico, son un magnífico ejemplo de la eficacia de la ciencia de datos en el avance científico y también en el social y económico. Por eso, en el webinar titulado ‘La ciencia del dato en la era de la COVID-19’, Pedro Concejero, profesor en el área de Ingeniería del Software en el Centro Universitario U-tad explicará el estado actual de técnicas como el análisis de Redes Sociales (SNA), el análisis de la movilidad, y también las de detección rápida y screening en el contexto del Big Data (y no solo, son también perfectamente aplicables al «Small Data») y su aplicación a objetivos de negocio.

Además de profesor, Pedro Concejero ha sido durante 25 años Data Scientist en Telefónica CDO, desarrollando modelos estadísticos y metodologías de análisis de datos en áreas de negocio muy relacionadas con la tecnología: experiencia de usuario e inteligencia de negocio. Es Doctor en Psicología y experto en las técnicas de Big Data, Deep Learning y SNA para desarrollar soluciones de tecnología punta en objetivos tradicionales de empresa.

Este webinar tendrá lugar el miércoles 22 de abril a las 18h, donde expondrá la potencia del lenguaje R para el análisis de los datos de la COVID-19. Para inscribirte, pincha aquí.

Como continuación a este webinar, el día 29 de abril de 18:00h a 20:30h, Pedro Concejero impartirá un taller gratuito de Programación en R con el título “compRendeR un mundo de datos: con R es más fácil”, al que se invitará a todos los asistentes al webinar, para que puedan poner en práctica las técnicas de manejo de grandes volúmenes de información y adentrarse en el apasionante mundo de predecir el futuro con la información del presente.

U-tad, referente universitario en el área de Data

U-tad es líder en formación en Big Data, Data Science y Business Analytics. De la mano de su comité industrial, formado por las principales empresas de este sector en España, se encarga de formar a los profesionales que lideran la transformación digital en este sector. Relacionado con el ecosistema del Big Data, actualmente impartimos un ‘Máster en Data Science y Big Data’ y un ‘Programa Experto en Business Analytics’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*