Los autónomos unidos, ahora con la vista en el Congreso

Un nuevo movimiento quiere poner a los autónomos en el Congreso de los Diputados

La crisis del COVID-19 ha acabado con varios miles de vidas en España, sin duda lo primero que hay que lamentar y a lo primero a lo que hay que poner solución. Pero, además, los autónomos se han sentido especialmente desprotegidos, con tanto vaivén de información sobre sus posibilidades y ayudas, que por cierto todavía no han sido materializadas en toda España.

Una nueva iniciativa, Autónomos al Congreso, no sólo quiere cambiar la situación de los trabajadores por cuenta propia, sino que, a diferencia de otras Fundaciones y Asociaciones, este movimiento tiene claro cuál es la forma de conseguirlo: llevando a los implicados al máximo órgano de representación democrática, el Congreso.

“Somos más de tres millones de autónomos en España, y sus familias”, dice Antonio Barbeito, uno de los cuatro impulsores del movimiento. “Eso significa que tenemos medios suficientes, personales y materiales, para que nuestra voz sea oída.  Estamos hartos de acatar las normas fiscales de este país, sin tener ni nadie que nos represente de verdad, ni voz ni voto propios”.

Autónomos al Congreso, por el momento un grupo de Facebook que ha conseguido más de 100.000 seguidores en apenas nueve días, tiene la vista puesta en el Congreso de los Diputados. Una de sus propuestas se basa en “Triple Cero”, tres principios que han tenido muy buena acogida: Eliminación de la cuota de autónomos (Cuota 0); 0% de interés en aplazamiento del pago de los impuestos; y carencia y prorrateo al 0% en los créditos. Estas tres medidas eliminarían parte de la presión fiscal sobre los autónomos, que podrían generar más empleo. Además de que se incentivaría, como no lo está en ese momento, el emprendimiento.

“Tenemos muy claro lo que queremos conseguir: un sistema tributario justo para nosotros y para el país, y la eliminación de los abusos tributarios a los que estamos sometidos mensual, trimestral y anualmente”, concluye Barbeito, y asegura: “somos el motor de España, y tenemos la obligación de proteger nuestros derechos e intereses para poder seguir siéndolo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*