Los mayores en compañía

La pandemia de COVID-19 está impactando a la población mundial de forma drástica. En muchos países, las personas mayores se enfrentan a la mayoría de las amenazas y a los mayores desafíos en este momento. Es por eso que la recomendación general es que se queden en casa el mayor tiempo posible. Y, debido a que la soledad puede hacer que esto sea un gran reto para ellos, hay actividades para mayores que pueden ayudarlos a disfrutar este tiempo en casa, como las propuestas en el blog Juntos, creado por la Obra Social de Fundación UPDEA.

Una generación guerrera

Aunque todos los grupos de edad corren el riesgo de contraer COVID-19, las personas mayores enfrentan un riesgo significativo de desarrollar síntomas graves si contraen la enfermedad, debido a los cambios fisiológicos que vienen con el envejecimiento y las posibles condiciones de salud subyacentes.

Es por eso que se dice que son ellos los que tienen el reto más grande, pues después de haber vivido muchas cosas con el paso de los años, ahora también deben tomar las mayores precauciones ante esta pandemia. Pero, al mismo tiempo, todo esto es lo que los hace los más guerreros de la situación. A continuación vamos a mostraros algunas ayudas que puedes ofrecer a tus mayores.

¿Cómo ayudar a los mayores que están en casa?

  • Haciendo las compras por ellos.
  • Manteniendo comunicación con ellos varias veces al día.
  • Preguntándoles siempre cómo están, cómo se sienten, en qué están pensando y qué necesitan.
  • Alejándolos de las noticias alarmantes pero manteniéndolos al tanto de lo que sucede.
  • Ayudándolos con todo lo relacionado a la tecnología, con mucha paciencia y comprensión.
  • Explicándoles las veces que sean necesarias todo lo relacionado con el virus, cómo se propaga, por qué es importante que se mantengan en casa, etc.

Ahora bien, ¿cómo ayudarlos a pasar los días dentro de casa sin que parezca una tortura para ellos? Juntos tiene algunas alternativas muy buenas.

Juntos, un blog de actividades lúdicas y culturales

En pocas palabras, se trata de un blog con actividades para mayores. La Obra Social de la Fundación UPDEA ha creado este blog con el fin de brindar a las personas mayores muchas formas de pasar el tiempo en casa.

En Juntos podemos encontrar desde cursos de todo tipo (arte, informática y hasta cine, entre muchas otras), conciertos, conferencias, voluntariado y actividades de ocio, hasta viajes culturales exclusivamente para personas mayores.

¿Cómo hacen posibles todas estas actividades para mayores? Usando Zoom, un software para vídeo llamadas, que les permite impartir clases a distancia y en directo.

Para finalizar queremos recordar que, según la OMS, más del 95 % de las muertes a causa de la COVID-19 han ocurrido en personas mayores de 60 años. Y más del 50 % de todas las muertes involucraron personas de 80 años o más. Así que es importante que los mayores se queden en casa resguardándose del virus y, por qué no, disfrutando de actividades y de blogs, como el ideado por la Obra Social de la Fundación UPDEA.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*