Madrid tendrá su Preolímpico de esgrima

La Federación Internacional de Esgrima ha remitido a las federaciones nacionales un comunicado donde confirma que se celebrarán las pruebas más importantes del calendario internacional pendientes.

Este fin de semana Madrid tendría que haber sido sede del torneo Preolímpico de esgrima a las tres armas, última prueba para optar a clasificación olímpica para aquellos países que no hubieran obtenido representación en un arma. Sin embargo, la crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado el aplazamiento y la incógnita en cuanto al futuro de esta y otras competiciones internacionales.

Finalmente, la cita, muy esperada dentro del mundo de la esgrima en España, está oficialmente pospuesta pero no suspendida. De acuerdo con la Federación Internacional de Esgrima, las cuatro pruebas calificativas de zona, es decir, los Preolímpicos, se podrán celebrar cuando la situación sanitaria mundial sea segura y los deportistas puedan prepararse adecuadamente y en igualdad de condiciones.

Asimismo, la Federación Internacional de Esgrima velará porque ninguna federación vea impedida su participación en estas pruebas, clave en el desarrollo de la vida deportiva de los tiradores. La FIE marca, además como requisito que se hayan celebrado previamente competiciones internacionales como Copas del Mundo o Grand Prix que sirvan de forma “preparatoria” para los deportistas.

Las calificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio estaban pendientes de las últimas pruebas del calendario internacional. Finalmente, se mantendrán los resultados y las calificaciones obtenidos hasta marzo de 2020. Dichas clasificaciones estarán fijadas y se reactivarán en el momento en que puedan realizarse las últimas pruebas que cuentan para la clasificación olímpica y que hasta el momento se habían aplazado.

Así, los tiradores tendrán la oportunidad de ganarse su pasaporte olímpico en el Grand Prix de florete femenino y masculino, y las copas del mundo de sable y espada de ambos sexos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*