No nos hacen caso

Somos un grupo de alrededor de 500 autónomos de Extremadura. En estos días estamos luchando por sobrevivir, alrededor de 150 de nosotros escribimos a más de 8.000 direcciones de correo electrónico, a modo de carta, a cargos políticos, administraciones locales, gubernamentales, ayuntamientos, consejerías etc... Y la repuesta ha sido nula, nadie se dignó a contestar, después de haberla leído. Es indignante que pese a pedir ayuda a estos señores, nadie nos conteste. Somos más de tres millones de autónomos y lo único que están haciendo con nosotros, como plan de choque a esta situación y poder hacer frente a nuestros pagos, es endeudarnos más. Es más indignante que estos señores solo tendrían que haber pulsado en un botón para contestarnos a todos y no lo hicieron con ninguno de nosotros. También podemos informarles de que el 30% de las cartas han sido abiertas y leídas.

Buenos días, soy AUTONOM@.

Me gustaría que se parara a leer durante un par de minutos esta carta de solicitud de ayuda.

Va para usted y para cualquiera que quiera que esta crisis sea menor.

Se han parado a pensar si miles de autónomos, por no decir millones de autónomos, cerramos nuestras empresas que será de la economía de España.

Que miles de Autónomos nos hemos visto obligados a cesar nuestra actividad o hemos visto como nuestros ingresoshan descendido en gran medida al no tener clientes, y aunque son momentos de solidaridad y unidad, no podemos permitir que nuestro Gobierno / Comunidad Autónoma / Administraciones Locales, olvide a nuestro sector que es el motor económico de España. Esto supondría un duro golpe para el empleo. La primera consecuencia de no ayudar a más de 3 millones de autónomos seria que estos negocios estarían en riesgo de no poder continuar con su actividad. En segundo lugar, los trabajadores de los autónomos se irían al paro también, con lo que contando por lo bajo estamos hablando de 6 millones de afectados. Pero la consecuencia más grabe será que no habrá para pagar un montón de sueldos entre otros el suyo. De verdad, se han parado a pensar que si nos dejan caer va a llegar para pagar los sueldos de parados, pensionistas, POLITICOS, Funcionarios y demás… DE VERDAD.

Que nos han dejado solos ante esta crisis y, a pesar de nuestros ruegos, nos pasaron la cuota de Autónomo de marzo y van a seguir empobreciéndonos y obligándonos a cerrar nuestros negocios. DE VERDAD CREEN QUE NO VAMOS A SALIR A LA CALLE A PROTESTAR POR ESTOS ABUSOS CUANDO TODO ESTO ACABE.

Que está habiendo muchos retrasos y problemas burocráticos en cada una de las medidas que se supone el Gobierno adaptó para ayudarnos, incrementados por la dificultad existente en la movilidad de los ciudadanos. Por ejemplo, la tramitación de los ERTEs, solicitud de préstamos ICO, etc.

Es por esto que se SOLICITA:

-Bonificación de la cuota de autónomo durante el Estadode Alarma.

-Suspensión de obligaciones tributarias durante el Estado de Alarma.

-Ayuda a fondo perdido, como en otras comunidades, para afrontar pagos de nuestros negocios como suministros, alquileres, etc.

-Bonificación de tasas e impuestos locales por el importe correspondiente a la duración del Estado de Alarma.

-Ayuda por desempleo digna, durante el Estado de Alarma, y para aquellos que no puedan reabrir sus negocios desempleo equivalente a un trabajador por cuenta ajena.

-Suspensión de la parte de amortización de capital en préstamos durante el Estado de Alarma.

Queremos seguir con nuestros negocios, pero sin su ayuda no será posible, ya estábien de que los autónomos seamos siempre los perdedores. Si nosotros caemos a quien les van a cobrar impuestos en un futuro y con quédinero van a pagar sus sueldos. Se han parado a pensar en esto. Si nos dejan morir, morimos todos.


Firmado: Un autónomo en apuros + 150 firmas que representan a 500 autónomos más

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*