Nuevas Generaciones de Madrid y la asociación universitaria madrileña Move On rechazan el aprobado general

Y reclaman una EBAU única en toda España

La organización juvenil del Partido Popular de Madrid y la asociación universitaria madrileña Move On se unen para rechazar la propuesta del Sindicato de Estudiantes de un aprobado general, ya que va contra los principios de mérito, esfuerzo y capacidad que rigen la educación madrileña. Con esta propuesta, el Sindicato de Estudiantes lo único que pretende es fomentar la mediocridad y procurar una juventud adormecida que acepte todas las proclamas de la extrema izquierda sin rechistar. Nosotros continuaremos defendiendo una educación de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades y premie el mérito y el esfuerzo como único medio para asegurarnos tener una juventud preparada y con pensamiento crítico.

¿De qué serviría el esfuerzo que durante todo el curso han realizado los estudiantes madrileños si ahora damos por finalizadas las clases con un aprobado general? Este sistema a largo plazo supondría más desventajas que ventajas, ya que provocaría un agujero en el expediente académico de los estudiantes y perjudicaría precisamente a los alumnos que sí se han esforzado, trasladando un mensaje equivocado a toda la comunidad educativa.

Frente a ello, tanto desde Nuevas Generaciones de Madrid como desde Move On mostramos nuestro apoyo al programa de clases online que se está llevando a cabo desde que se decretó el cierre de los colegios el pasado 11 de marzo, así como al Plan de refuerzo educativo para alumnos con problemas de aprendizaje o de acceso a Internet, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De esta manera, la Comunidad de Madrid vela por la efectiva igualdad de oportunidades y el acceso a la actividad lectiva de todos los alumnos de la región.

De igual manera, exigimos a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que establezca una EBAU única en toda España para garantizar que todos los alumnos españoles sean evaluados para acceder a la Universidad en las mismas condiciones, sin que los estudiantes madrileños se vean perjudicados por tener que competir con jóvenes de otras Comunidades Autónomas en las que la prueba es menos exigente. Reclamamos a la ministra Celaá que pierda el miedo a sus socios independentistas y escuche a los jóvenes de toda España que llevan meses reclamando una prueba única, con iguales contenidos y que se realice en todas las regiones de manera simultánea.

Por último, trasladamos todo nuestro apoyo al conjunto de estudiantes de la región en estas semanas tan difíciles. Confiamos en que las evaluaciones serán realizadas por los profesores aplicando el sentido común y siendo conscientes de lo excepcional de las circunstancias. Agradecemos a todos los estudiantes el inmenso esfuerzo que están haciendo quedándose en sus casas y estudiando a distancia, ya que según la Inspección el 90% de los alumnos de Bachillerato y FP están cumpliendo sus trabajos.

Con el esfuerzo de todos venceremos al virus y mantendremos el excelente nivel educativo de la Comunidad de Madrid.


Nuevas Generaciones de Madrid y Move On



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*