Nuevo directorio público para empresas que estos días prestan servicios a vecinos, pymes y autónomos de Las Rozas

Disponible para servicios considerados esenciales como gestorías, asesorías, abogados, empresas informáticas y digitalización, entre otros

El Ayuntamiento de Las Rozas habilita un nuevo directorio público donde pueden anunciarse las empresas del municipio que estos días siguen prestando sus servicios a vecinos, pymes y autónomos al ser consideradas actividades esenciales según el Real Decreto publicado el pasado domingo por el Gobierno. Este directorio forma parte de la plataforma municipal Las Rozas Conecta creada por el Consistorio desde el inicio del Estado de Alarma para canalizar toda la ayuda a los roceños.

Dentro de Las Rozas Conecta, el Ayuntamiento puso en marcha también desde el comienzo del confinamiento un directorio público para que los ciudadanos conozcan los supermercados, los comercios y las clínicas que permanecen abiertas o prestan servicio a domicilio, y que cuenta ya con 84 inscritos.

“Nos hemos propuesto facilitar en el ámbito de nuestras competencias todos los servicios y recursos necesarios para hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos de Las Rozas, haciéndoles accesible toda ayuda y colaboración a través de la plataforma Las Rozas Conecta”, explicó el Alcalde de la ciudad, José de la Uz, quien incidió en que además, ahora, el Ayuntamiento da un paso más para volcarse con las empresas, pymes y autónomos del municipio.

Entre los profesionales que se pueden inscribir en el nuevo directorio público del Ayuntamiento para empresas se encuentran servicios considerados esenciales por el Gobierno de la Nación como compañías de telecomunicaciones y audiovisuales, servicios informáticos, servicios financieros y de seguros, asesorías legales, gestorías administrativas, servicios de prevención de riesgos laborales, empresas de limpieza, mantenimiento, reparación de averías urgentes, vigilancia, entre otros.

Durante esta semana, la plataforma Las Rozas Conecta para coordinar recursos municipales y acciones solidarias con quienes más lo necesitan, ha seguido a pleno rendimiento contando ya con 330 voluntarios y resolviendo más de 150 solicitudes de ayuda de distinta índole como la compra de alimentos y medicinas, o la colaboración en la resolución de distintos trámites.

Atención ciudadana y trámites telemáticos

Además, el Consistorio ha seguido prestando actividad telemática para que los roceños puedan llevar a cabo las gestiones con la administración, servicio cuyo uso se ha incrementado en un 130% desde el inicio del confinamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Rozas presta atención al ciudadanos a través del teléfono 917579005 y atencionciudadana@lasrozas.es, canales que fueron reforzados con la entrada en vigor del Estado de Alarma para poder resolver consultas, incidencias y gestiones al reducirse al mínimo los servicios presenciales teletrabajando desde casa más del 90% de la plantilla municipal. A través de estos canales de comunicación con los vecinos se han resuelto en la última semana cerca de 130 consultas e incidencias al día.

Entre las acciones que el Consistorio roceño ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del coronavirus, esta semana se han seguido realizando a diario tareas de desinfección en todas las calles del municipio, y a diario en 75 puntos con afluencia de personas, como las farmacias, establecimientos comerciales de alimentación, marquesinas de autobuses o inmediaciones de los centros de salud. Además, esta semana se han reforzado las tareas de desinfección en las calles en las que el Servicio de Emergencias SAMER ha prestado asistencia sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*