‘Pozuelo, más conectad@s que nunca’, iniciativa que pretende unir a vecinos que puedan donar un móvil, tablet u ordenador en buen estado

La asociación La Casa del Barrio, sita en la calle Calvario 13 de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha una iniciativa para donar dispositivos de telecomunicaciones para ayudar a los pozueleros a estar mejor comunicados y conectados para teletrabajar o estudiar online en este tiempo de crisis socio-sanitaria del coronavirus.

La idea surge a raíz de que hace unas semanas este colectivo organizara una red de voluntarios para hacer recados a los vecinos que no puedan o deban salir de casa por ser un grupo de riesgo ante el coronavirus. “A raíz de esta iniciativa nos han escrito algunas vecinas preguntándonos si teníamos algún ordenador, tablet, o móvil que ya no usáramos porque les hacía falta para que sus hijos pudieran seguir las clases online de forma adecuada”, han explicado desde la asociación.

“Por eso hoy lanzamos Pozuelo, más conectad@s que nunca, una iniciativa que pretende unir a vecinos que puedan donar un móvil, tablet u ordenador en buen estado y que ya no utilicen, con familias que los necesiten para que sus niños puedan dar clases online, teletrabajar, o incluso poder comunicarse con sus familiares que viven fuera. Muchas veces tenemos en nuestras casas este tipo de aparatos sin usar y que acabarán en la basura, cuando hay familias que todavía le pueden dar un buen uso.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*