Reparto de mascarillas a los vecinos de Villanueva del Pardillo elaboradas por más de 40 personas voluntarias

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través la Concejalía de Asuntos Sociales con Cristina Reoyo como concejal delegada, en colaboración con Protección Civil, han comenzado el reparto de las mascarillas a los vecinos del municipio, previa petición a través de correo electrónico a proteccioncivil@vvapardillo.org.

El reparto de estas mascarillas vendrá determinado por el stock de las mismas y dando prioridad a las personas mayores y aquellos vecinos que deban salir de sus domicilios para trabajar.

Por el momento, ya se han confeccionado las primeras mascarillas que se están repartiendo desde este fin de semana gracias al trabajo desinteresado de las aproximadamente 40 personas voluntarias que participan desde sus domicilios con la coordinación y el apoyo desde el Ayuntamiento.

Una iniciativa que ha sido posible a la concejalía de Asuntos Sociales, a los voluntarios que las confeccionan, a los donantes (Asociación Afaprodis) de materiales y a Protección Civil  que se encarga de la entrega del material para la confección y la recogida y reparto de las mascarillas.

Las mascarillas están elaboradas con un material denominado TNT (tejido no tejido), impermeable, transpirable y reutilizable tras lavarlo a 60 grados centígrados en una tintorería del municipio que también colabora de forma desinteresada en esta iniciativa. Las particularidades de este tejido impide que los líquidos lo traspasen, ofreciendo protección frente a los patógenos externos. El producto no está testado, por lo que no cuenta con la homologación necesaria para poder ser empleado por personal sanitario, pero cuenta con doble capa, una confección que se adapta perfectamente a la cara y puede ser reutilizable siempre que se lave cada día a una temperatura superior a los 60 grados centígrados.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Villanueva de Pardillo, siendo consciente de la escasez y la falta de acceso de este producto, quiere ir facilitando paulatinamente mascarillas entre sus vecinos, como una medida más de contención que evite posibles contagios del Covid-19 en el municipio.

Además se están repartiendo las otras 4.000 mascarillas entregadas por el Gobierno de España de 06.00 a 09.00 horas en las paradas de autobuses y en las salidas del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*