Sánchez Romero dona mascarillas al Hospital Puerta de Hierro e insiste en que el suministro de alimentos está garantizado

José María Rubio, Director General de Supermercados Sanchez Romero, hace acto de entrega de las 1.000 mascarillas N95 a la Doctora M. Barbadillo, del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Desde la situación generada por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Supermercados Sanchez Romero ha ido poniendo en marcha una amplia batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística, destinadas a preservar la seguridad de sus trabajadores y clientes, garantizar el aprovisionamiento y las existencias en sus tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales, según explica en un comunicado la cadena de supermercados.

En adaptación al actual escenario, debido a las circunstancias cambiantes del Covid-19, Sanchez Romero comunica  las nuevas medidas adoptadas a partir del día de ayer:

  • Edición y publicación de la Guía Covid-19 de Supermercados Sanchez Romero que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todos los Supermercados Sanchez Romero y que afecta a todos los empleados y clientes.
  • Hacer una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por nuestros empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
  • Puesta a disposición, desde ayer mismo, de los más de 400 empleados  de Sanchez Romero, de 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, con la finalidad de preservar su seguridad y confianza  y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias.
  • Gratificar con una compensación extra de 250€ a los empleados de las tiendas de Sanchez Romero, en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros. Esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.
  • Seguir adoptando las medidas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo, cuando empezó la presente situación excepcional y teniendo en cuenta que en las dos últimas semanas, casi el 25% de las ventas son entregadas a domicilio (de las cuales un 35% son pedidos realizados por correo electrónico, un 25%  a través de la tienda on line, otro 25% a través de teléfono, un 12% en venta presencial en tienda y un último 3% por whatsapp y click & collect).
  • No abrir ninguna de las tiendas de Sanchez Romero el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores.

Finalmente, desde Supermercados Sánchez Romero insisten en que el abastecimiento está garantizado y recuerdan que desde hace dos semanas han adecuado los horarios de nuestros establecimientos, adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21h. y, en las tiendas que abren domingos y festivos, limitando su apertura hasta el mediodía.

Supermercado Sánchez Romero en la Urbanización Pinnea de Majadahonda

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*