Somos Pozuelo insta al al Gobierno local a que se paguen ya las becas comedor de este curso escolar 2019-2020

“El Gobierno de Quislant abandona a las familias con beca comedor”, afirma Unai Sanz

Hace ya más de cinco meses que las familias pozueleras hicieron los trámites necesarios para solicitar una beca de comedor municipal para el curso escolar 2019-2020. “A día de hoy no sólo no han recibido aún el dinero, sino que desde el Gobierno Municipal del PP no se comprometen a pagarlas en el corto plazo”, denuncian desde Somos Pozuelo.

“Estamos viviendo una situación crítica por la crisis del coronavirus, y muchas familias están esperando que con urgencia se les pague las becas comedor. Son entre 316 y 564 euros que vendrían muy bien para ayudar a las economías familiares más vulnerables de nuestro municipio. Es inaceptable que a estas alturas del curso aún no se hayan pagado”, declara Unai Sanz, concejal de Somos Pozuelo.

“El año pasado ya se pagaron muy tarde, casi al final de curso, y este año vamos por el mismo camino. El PP es incapaz de hacer un esfuerzo extra en una situación como la que vivimos para dar un poco de oxígeno a las familias que peor lo están pasando. En situaciones como esta se demuestra la altura y capacidad política de un Gobierno”, prosigue el concejal. “El jueves preguntaremos por este tema en el Pleno Municipal y esperamos una respuesta a la altura de las circunstancias por parte del Gobierno de Quislant. En esta ocasión no valen las excusas, ni nos valen a nosotros, ni les van a valer a las centenares de familias pozueleras que están esperando que estas becas lleguen cuanto antes”, sentencia Unai Sanz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*