Valdemorillo presenta Deporte Confina2 y lleva a los hogares la práctica deportiva en sus múltiples opciones

Seguir dando unos buenos toques de balón para que los más futbolistas no dejen de entrenar, continuar trabajando la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio propio del tenis, lograr que el atleta no pierda fondo o colocarse ante la diana para mantener la puntería. Y estos son sólo algunos ejemplos. Porque como se destaca desde la Concejalía de Deportes de Valdemorillo, “ya no hay excusa, es más, es el momento de tomarse muy en serio el mantener la práctica deportiva y disfrutar de ella también en casa”.

Transcurrido más de un mes desde que se decretaran las medidas de confinamiento, “conviene recordar ahora que lo importante es sentirse activo y preparado para la vuelta a la normalidad”, tal como destaca Miguel Partida, quien en su gestión del área quiere garantizar que el más completo material informativo que facilita, de verdad, el poder mantenerse en forma, llegue ya a los hogares del municipio, y así, gracias a la alternativa que se ofrece con Deporte Confina2, “se pueda continuar realizado en todos ellos una actividad que resulta necesaria para estar fuertes a nivel físico, pero también mental”.

Porque este es el objetivo de la presentación virtual que circula ya en redes y puede seguirse también en la web municipal (www.aytovaldemorillo.com) en la que se recogen las más variadas opciones de prácticas deportivas, “capaces de responder a todos los gustos e inquietudes de nuestros vecinos”. De una población a la que anima, en su conjunto, a dedicar “al menos unos minutos al día” para realizar esos ejercicios que ayudarán a todos, en definitiva, “a sentirse mejor y también a disfrutar del deporte, ahora en casa”.

Advirtiendo de las medidas de seguridad y precauciones a tener en cuenta en cada caso, la citada presentación on line abarca desde cómo efectuar correctamente los ejercicios de calentamiento y fortalecimiento, así como estiramientos, a continuar recibiendo las orientaciones de los profesionales que imparten las diversas modalidades deportivas en esta localidad. Un buen modo de no perder el contacto, al menos figurado, con la cancha ni con la pista, aunque ahora sea a distancia, y que resulta posible gracias a la gran cantidad de enlaces y diferentes vídeos que se incluyen en este acertado acercamiento virtual del deporte, al tiempo que desde el Ayuntamiento se hace valer también por esta vía ese hastag, #QuedateEnCasa, que recuerda la gran prioridad a respetar por todos.

Y es que realmente todos a una, escuelas deportivas, como el Club Corredores y Quality Tenis, así como Arqueros Villa de Valdemorillo, y la propia Concejalía, coordinando y fomentado la labor de todos ellos, hacen posible una este Deporte Confina2 que llega ahora, “para quedarse mientras resulte necesario”, a todos los hogares para asegurar una preparación deportiva “de primera” y para todos, porque no faltan ni las actividades recomendadas “para nuestros ‘jóvenes’ de mayor edad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*