Villanueva del Pardillo guarda un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el coronavirus

Ayer, 2 de abril, se ha guardado en Villanueva del Pardillo un minuto de silencio en recuerdo a los vecinos y españoles fallecidos como consecuencia del Covid-19.

Organizado por la concejalía de Protocolo, con Sonia Cirvian como concejala delegada, han pareticipado en el acto por parte de la corporación municipal el Alcalde-Presidente, Eduardo Fernández Navarro, el equipo de Gobierno y el grupo Popular, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, representación de los servicios de limpieza (viario/edificios municipales), mantenimiento y recogida de residuos, así como el juez de paz, es decir, los servicios estrictamente esenciales que están pie de calle bajo rigurosas medidas de seguridad, salud y en número muy reducido.

Se ha contado con la presencia igualmente de la artista local Vinita Rodríguez Buergo, que ha interpretado el himno de España y la pieza Il Silenzio.

El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor y se han guardado todas las medidas de prevención anti contagio dictadas en los Decretos del Estado.

Desde el área de Protocolo, han animado a que todos los que dispongan de banderas de España las cuelguen en sus balcones con crepones negros y así sumarse a este reconocimiento.

Sonia Cirvian, concejal de Protocolo, ha manifestado: “Mis más sinceros reconocimientos, desde que se decretara el Estado de Alarma, a todos los niños, adolescentes, familias y mayores por quedaros en casa y con esto ayudar a que no se expanda la peor pandemia de la actualidad. Consciente de que el teletrabajo, no sirve para todos y muchos han tenido que ir a sus puestos de trabajo, para estar en la primera línea, haciendo una labor encomiable por nosotros, agradezco a los Cuerpos de Seguridad, Sanitarios, Protección Civil, Transportistas, personal de limpieza viaria y de edificios municipales, supermercados, gasolineras, estancos y farmacias por luchar por nosotros. Y no olvido, mi más sentido pésame a los que no han podido superar este virus y a sus familias. Descansar en paz, siempre os tendremos en el recuerdo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*