Aprobación en Majadahonda del Plan de ayudas e inversiones sociales de más de 10 millones de euros propuesto por el PSOE

Ayuntamiento de Majadahonda

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido el consenso de todos los partidos políticos, a excepción de VOX, para la aprobación del Plan de Ayudas e Inversiones en el que sus concejales han estado trabajando desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

El objetivo de este Plan es que se aseguren las ayudas a familias, comerciantes, empresas y profesionales que se encuentran en una situación compleja y, que ahora más que nunca necesitan el apoyo de la administración local. Dicho plan incluye además la puesta en marcha de inversiones para la construcción de nuevos equipamientos muy demandados por los colectivos más sensibles de Majadahonda y el fortalecimiento de los servicios públicos.

En concreto el Plan de Ayudas e Inversiones que ha presentado en su moción el Grupo Municipal Socialista supone una dotación de 3 millones de euros que son fundamentales para cerca de 1.000 familias en riesgo, así como empresas y profesionales que ya han sufrido la crisis por el COVID-19.

“Nuestra prioridad siempre van a ser las personas. Los vecinos que están demandando ayudas en Servicios Sociales o para mantener su actividad económica necesitan una respuesta inmediata y estos fondos son la forma de darles ese apoyo. Si antes era necesario, ahora es imprescindible articular estas ayudas de forma urgente”, ​señala Fort.

Respecto a las partidas propuestas para inversiones prioritarias con 5,5 millones de euros se trata de apostar por inversiones sociales​“reclamadas por los vecinos durante años como es una nueva escuela infantil, un centro de mayores y reformas de colegios, así como la construcción de vivienda pública”, ​ ha puntualizado el portavoz socialista Manuel Fort, ​ quien ha añadido que “en circunstancias excepcionales hay que priorizar a las personas frente al asfalto con Inversiones que generen valor añadido reactivando la economía a la par que se fortalecen los servicios públicos y los servicios sociales para ayudar a los colectivos más vulnerables y garantizar que ningún vecinos se quede atrás”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*