“Ayúdame a Educar”, la nueva iniciativa de Fundación Anda Conmigo con Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Uno de los objetivos principales de la Fundación Anda Conmigo y centros Anda Conmigo es seguir ayudando a las familias. Durante estos 5 años, la entidad se ha focalizado en el desarrollo e innovación de métodos de trabajo terapéutico para niños entre los 0 y 16 años, como son el método para el retraso madurativo o programas intensivos como Therasuit (desarrollado en Estados Unidos); como en el mundo de la educación con sus talleres, conferencias y seminarios de inclusión e integración para profesiones y alumnos que realiza actualmente por toda la península en colegios, asociaciones o como trabajos en colegios dentro del equipo docente apoyado en áreas de psicopedagogía, psicología o logopedia para tratar cualquier situación insitu en los centros escolares.

Según Javier Bergón, director ejecutivo del Centro Anda Conmigo y presidente de Fundación Anda Conmigo Ahora, llega el momento de ayudar a los papás y mamás, no solo desde el punto de vista económico o desde la ayuda en la personalización terapéutica a los más pequeños, que ya lo hacemos, sino prestando asesoramiento, orientación y herramientas para su día a día en su familia, siendo un brazo para descansar una mano para ayudar en un mundo que cambia constantemente. Y ese es el motivo por el que Pedro García Aguado se incorpora al Equipo de Anda Conmigo.

Pedro García Aguado fue uno de los mejores waterpolistas españoles, campeón olímpico de Atlanta 1996, del mundo en Perth 98, 7 veces campeón de liga, 6 veces de la copa del rey con su gran experiencia donde llego a la pantalla con éxitos como las 7 temporadas de Hermano Mayor o y posteriormente como fundador junto con Francisco Castaño del método y libros Aprender a Educar 1 y 2 , A salvo en la Red entre otros, donde han recorrido media España ayudando en la educación familiar mediante conferencias y seminarios. Además, de realizar otras actividades de conferencias especializadas en empresa en motivación, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

Pedro García Aguado reitera la importancia de la familia, de la educación y nos cuenta que el objetivo de la Fundación Anda Conmigo es ayudar a madres y padres que están sufriendo problemas de convivencia con sus hijos, adquiriendo las habilidades educativas necesarias para evitar y actuar frente a los problemas de comportamiento y conflictos con los hijos principalmente en edades de 6 a 16 años.

El programa Ayúdame a Educar está preparado para una realización en 8-10 sesiones, dependiendo de las necesidades de la familia; a través del mismo se aportará asesoramiento, orientación e intervención familiar. Un programa de trabajo a medida que además ayudará a las familias a avanzar y trabajar áreas como normas, pautas y límites, problemas escolares, comportamiento y conducta, acoso y fracaso escolar, el uso de las nuevas tecnologías, etc.

Además de Talleres para padres también llamado Escuela de padres, orientado a AMPAS, colegios, institutos, ayuntamientos, asociaciones o bien a demanda de las familias en el propio centro donde abordamos en 5 sesiones temas como: Habilidades Educativas Básicas, detección y solución de conflictos entre progenitores e hijos, fracaso escolar, las nuevas tecnologías y prevención de adicciones

Según palabras de Javier Bergón, “Con la incorporación de Pedro García Aguado a nuestro equipo, además de ser un referente en el ámbito terapéutico y educativo, completamos nuestra área familiar, llegando a nuestros papás y mamás. Ya somos el centro donde las necesidades, sean del tipo que sean y están cubiertas para nuestros pequeños de 0 a 16 años, ofreciendo los mejores y más ahondados conocimientos en prevención, asesoramiento e intervención terapéutica, educativa y familia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*