Carta de la alcaldesa de Pozuelo a los empresarios de la ciudad para informarles sobre las condiciones de la Fase 1

La misiva detalla la información sobre las medidas a tener en cuenta de cara a la reapertura como son la limpieza de las instalaciones o el aforo, entre otros

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha remitido este fin de semana una carta informativa a los empresarios de la ciudad para informarles sobre las nuevas condiciones de la Fase 1, y tal y como ya lo hizo anteriormente al pasar a la Fase 0.

Así, en la misiva la primer edil recuerda que en el sector del Comercio y Prestación de servicios, se permite la reapertura de locales y establecimientos minoristas con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados pudiendo, en el caso de superar este límite, acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a este umbral. No obstante, deben cumplir los siguientes requisitos: un 30% del aforo total en los locales comerciales, garantizar una distancia mínima de dos metros entre clientes y ofrecer un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años, entre otros.

Entre otros asuntos, la carta también recuerda que los concesionarios de automoción, estaciones de ITV, centros de jardinería y viveros de plantas podrán reabrir al público, mediante la utilización de la cita previa así como que las acciones comerciales o de promoción que lleven a cabo los establecimientos comerciales deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, entre otros.

Hostelería y Restauración

Para el sector de Hostelería y Restauración, el texto detalla que se podrá proceder a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro. Priorizar la utilización de mantelerías de un solo uso y poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida así como fomentar el pago con tarjeta, son otras de las condiciones.

Por otra parte, la misiva también incluye información dirigida a Hoteles y establecimientos turísticos. En este caso, también se especifica que se pueden abrir estos establecimientos pero el servicio de restauración solo estará permitido para los clientes hospedados. No obstante, recuerda el texto que no está permitida la utilización de piscinas, spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos y espacios que no sean imprescindibles para el hospedaje.

En cuanto al uso de ascensores y montacargas, se limitará al mínimo imprescindible y la ocupación máxima será de una persona salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas.

Los carteles informativos en los idiomas más habituales de los clientes con la información sobre las restricciones, la separación de seguridad en recepción o conserjería, o la limpieza previa a la apertura del establecimiento, son otras de las consideraciones que se detallan en la carta.

Medidas de higiene

Por último, la misiva informa sobre las medidas de higiene que deben adoptar los establecimientos abiertos al público que deberán, al menos, realizar la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, dos veces al día. La disposición de geles hidroalcohólicos o desinfectantes, el lavado diario de uniformes y ropa de trabajo, o sobre el uso y limpieza de probadores, también se recuerdan en esta carta.

La alcaldesa ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos pendientes de los cambios que se vayan produciendo en las distintas fases” y ha destacado la importancia de “aplicar con responsabilidad las medidas destinadas a contener esta pandemia de modo que lo antes posible podamos volver a la normalidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*