El pescado, el mejor aliado contra los excesos cometidos durante el confinamiento

Incorporar en nuestra dieta diaria el pescado, complementarlo con guarniciones saludables y consumir marisco sin miedo a su precio son algunas de las recomendaciones que nos ofrecen desde Aguinamar®

Pulpo a la brasa / Foto: Aguinamar

Ahora que el confinamiento total provocado por la crisis del coronavirus comienza su desescalada, muchos de nosotros nos comenzamos a preocupar por otras cosas que, por nimias que parezcan, antes no tenían cabida en nuestra cabeza. Ese es el caso de aquellas personas que han ganado algún kilo de más durante este encierro responsable.

Y es que, aunque todos sabemos que cuanto menos nos movemos menos debemos comer, llevar la teoría a la práctica puede ser muy complicado. Disminuir nuestra actividad, estar aburridos o haber sentido incertidumbre o nerviosismo ante una situación nunca antes vivida pueden haber provocado que nuestro organismo también haya reaccionado de forma distinta.

Por esta razón, muchas personas quieren ponerse manos a la obra para volver a recuperar un estilo de vida saludable. A la hora de introducir en nuestra rutina una dieta equilibrada, hay que tener en cuenta que el pescado es un alimento indispensable, y nos proporciona una buena fuente de proteínas de buena calidad, omega 3 de manera natural, vitaminas como la vitamina D que ayuda al mantenimiento normal de los huesos y minerales como el selenio que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Desde Aguinamar®, marca líder en pescadería moderna, nos ofrecen algunas claves para incorporar el pescado en nuestra dieta, un tipo de alimento que nos proporciona los nutrientes que necesitamos y que nos ayuda a que nuestra dieta sea saludable y equilibrada.

Ojo a las guarniciones

La guarnición con la que acompañamos nuestros pescados nos van a permitir completar el plato. A la hora de cocinarlos, los pescados admiten multitud de variantes de acompañamiento, lo que nos facilitará tomar las tres o cuatro raciones de pescado recomendadas a la semana sin tener la sensación de estar comiendo lo mismo. Algunas de las ideas que nos recomiendan desde Aguinamar® como mejores guarniciones para cuidar la dieta son los pimientos asados y los guisantes, que son del grupo de las legumbres, pero con propiedades nutricionales cercanas a las verduras; las legumbres, como los garbanzos y cereales como el arroz salvaje, estos dos últimos acompañados con vegetales.

Mejillones y gambas / Foto: Aguinamar

El marisco también existe

Podemos incorporar el marisco a nuestra dieta sin miedo a su precio. Un buen ejemplo de ello son los mejillones, que contienen un alto nivel de proteínas y de omega 3 con un bajo nivel de grasas. Además, aportan vitaminas como la B12, que contribuye a la función normal del sistema inmunitario y minerales como el hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y el yodo, que juega un papel en una adecuada función cognitiva. Todos ellos pueden encontrarse en soluciones de pescadería a un precio razonable. Un ejemplo son los Mejillones en su Jugo de Aguinamar® que vienen ya cocidos y solo necesitan dos minutos de microondas.

El pulpo y los langostinos son algunos de los mariscos que también nos recomiendan desde Aguinamar®. El primero de ellos es un cefalópodo que tiene un alto contenido en proteínas y omega 3 de manera natural. Al igual que otros mariscos, aporta vitamina B12, yodo y selenio. Además, destaca su contenido en vitamina E, que ayuda a proteger las células del daño oxidativo, y en calcio. Por su parte, la carne del langostino nos aporta proteínas y tiene poca grasa, si bien destaca su contenido en ácidos grasos omega 3. Otros nutrientes destacados son también la vitamina B12, el yodo, o el selenio. Y además aportan calcio y magnesio, muy interesantes en el mantenimiento normal de los huesos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*