El PP presenta una moción para instar al Gobierno de España a informar con mayor antelación y concreción sobre todos los aspectos de cada fase

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción para su debate y aprobación en el Pleno del próximo día 28 de mayo en la que insta al Gobierno de España “a presentar, con la suficiente antelación, instrucciones rigurosas y precisas para llevar a cabo el proceso de vuelta a la normalidad de la población y de la actividad económica de España”.

Piden al Gobierno de España “concretar con la suficiente antelación a la realización de un cambio de fase, y con la colaboración de todas las administraciones implicadas, todos los aspectos”; sobre todo en aquellas medidas que afectan directamente a las entidades locales y les corresponde aplicar, como es ahora el caso de la entrada en la Fase 1 de la Comunidad de Madrid y con ella, de todos sus municipios.

También le exigen, entre otras peticiones, “garantizar que los test lleguen a toda la población española” como “herramienta esencial para una adecuada gestión sanitaria de la pandemia y para poder levantar las medidas de distanciamiento social y reactivar la vida social y económica de un país sin arriesgarse a posibles rebrotes”.

Y hacen hincapié en que pongan en marcha las medidas y fondos adicionales que ha venido reclamando el Partido Popular para “poder atender no sólo las actuaciones urgentes, sino todas aquellas que en los próximos meses deberemos seguir implementando, tanto este Ayuntamiento con el resto de entidades locales de España, para garantizar la salud y el bienestar de sus vecinos”.

En este punto, cabe señalar que los populares han presentado también otra moción específica para que el Gobierno de España permita al Ayuntamiento gestionar sus recursos ante la crisis del Covid-19. Pues defienden que “las entidades locales hemos estado en la primera línea de batalla frente al COVID-19 y todo ha sido con recursos propios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*