El PSOE de Pozuelo propone un plan de apoyo a centros educativos y a la conciliación ante la vuelta al cole

CEIP Asunción de Nuestra Señora

En el pleno municipal del próximo 28 de mayo, el Grupo Municipal Socialista propondrá la creación de un Plan de apoyo para cubrir los posibles problemas que pueda generar la adaptación del sistema educativo a la “nueva normalidad” tras la crisis de la Covid-19.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, señala que “somos conscientes de que la realidad educativa va a ser distinta después de la crisis del Coronavirus. Aún no sabemos cuáles serán las condiciones finales que las administraciones competentes estimen oportunas para el próximo curso, pero sólo el hecho de respetar la distancia social ya arroja problemas para los que el Ayuntamiento tiene que tener soluciones”.

En referencia a ello plantea: “en Pozuelo tenemos más de 5.000 estudiantes en la educación pública, incluyendo infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y otros tantos en educación concertada. Si aplicamos las ratios que parecen aconsejables para aumentar la distancia social, y suponemos que los propios centros tengan cierta capacidad propia para distribuir a su alumnado, obtenemos que será necesario generar espacio para alrededor de 1.400 escolares, a los que hay que añadir casi un centenar de alumnos de las Escuelas Infantiles públicas”.

Añade Bascuñana que “resolver las problemáticas derivadas de esta nueva situación nos compete a todos. No podemos pretender que la administración responsable de la educación, la Comunidad de Madrid, se encargue de todo. Desde el Ayuntamiento hay que buscar formas de dar solución a problemas tales como la posible necesidad de contratar monitores de apoyo, el servicio permanente de limpieza y desinfección de espacios, la articulación de ayudas para favorecer la conciliación de las familias, la dotación de material informático y conexión a internet para quienes sean víctimas de la brecha tecnológica, la puesta en marcha de alternativas saludables al servicio y becas de comedor escolar, y en general, todos aquellos aspectos que puedan ayudar a la adaptación no traumática del alumnado a la actividad educativa”.

Concluye el portavoz socialista que “no tenemos duda de que nuestra moción contará con el apoyo unánime de los grupos municipales. Primero, porque es de sentido común prepararse ante la nueva situación en el marco educativo. Y, segundo, porque lo que está en juego es la educación y el futuro de nuestros hijos e hijas”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*