El PSOE propone invertir en viviendas públicas, una nueva escuela infantil y un centro de mayores para reactivar la economía de Majadahonda

“Lo primero que debería hacer el equipo de gobierno es no actuar por decreto y consultar a los vecinos y al resto de los partidos sobre la prioridad de las inversiones que deben reactivar la economía tras la crisis sanitaria", manifieste el portavoz socialista, Manuel Fort.

Manuel Fort

Los socialistas de Majadahonda han anunciado que presentarán en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará en mayo, un paquete de medidas para poner en marcha de forma inmediata inversiones que reactiven la economía a la par que se ponen en marcha nuevos servicios públicos muy demandados por los colectivos más sensibles de Majadahonda.

Frente al anuncio de “la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad” por parte del alcalde, algo que no es nada nuevo, ya que lo anunció en el Pleno Municipal mucho antes del inicio de la crisis del COVID, “es momento de priorizar el área de Atención a las Personas y, dentro de ella, las inversiones para construir nuevas viviendas públicas en alquiler, que ayuden a reducir una lista de demanda de vivienda de más de mil vecinos y equipamientos que eviten que haya niños sin escolarizar por falta de plazas en educación infantil y mayores en lista de espera para poder realizar actividades en el saturado centro de mayores Reina Sofía”, ha puntualizado el portavoz socialista, Manuel Fort.

“Lo primero que debería hacer el equipo de gobierno es no actuar por decreto y consultar a los vecinos y al resto de los partidos sobre la prioridad de las inversiones que deben reactivar la economía tras la crisis sanitaria. Deberían cambiar esa costumbre de comunicar al resto de los partidos las decisiones ya tomadas, sin ninguna discusión o debate sobre la conveniencia o no de las mismas. Si nos hubieran pedido opinión, les hubiéramos dicho que tenemos parcelas municipales para poder construir inmediatamente vivienda pública, una nueva escuela infantil y un centro de mayores y que la prioridad, en este momento, es ayudar a las personas y no embellecer la ciudad”, ha señalado Fort.

A la vez que la mayoría de los municipios de España están elaborando las bases para un plan de Ayudas o Subvenciones a empresas y vecinos  -las Rozas, por ejemplo, anunció hace unos días un Plan de Subvenciones que supera los 3 millones de euros- “el Alcalde de Majadahonda continua en su línea y anuncia vía Twitter, sin consultar a la oposición y a los vecinos, un plan de asfaltado, previsto con anterioridad, de 4,5 millones de euros priorizando las calles frente a las personas”, puntualiza Fort y ayudas fiscales tan discutibles como volver a bajar los impuestos a las Familias Numerosas, rebajar el impuesto de vehículos (60% a todos los vecinos) o reducción a la mitad el IAE  (a las empresas que facturan más de 1 millón de euros).

Estamos viviendo una situación extraordinaria que requiere de la búsqueda de un consenso que nos permita aprobar una política de inversiones que fortalezcan los servicios públicos, una línea de ayudas concretas para el sector empresarial y reforzar la protección social con bonificaciones y ayudas no generalistas sino específicas para quienes realmente lo necesitan. Los socialistas estamos en disposición de tender la mano siempre y cuando se cuente con nosotros y no solo se nos comuniquen las decisiones ya tomadas. Si siguen por el mismo camino, nuestra obligación moral y política, al margen de posiciones partidistas es pedir explicaciones”  ha concluido Fort.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*