Encontrar la Esperanza en el Oscuro

Imagen: Encontrar la Esperanza en el Oscuro (Finding Hope In The Darkness), por Masaaki Hasegawa

Todo el mundo está luchando contra el coronavirus pero se desconocen las medidas correctas para luchar contra él. Mucha gente está en una situación muy difícil mental, física y económicamente. Esta pandemia ha forzado a la humanidad a cambiar su forma de vida, y muchos viven su día a día con miedo.

Esta situación me ha hecho reflexionar acerca de una cuestión profunda: ¿cuál es el papel de nosotros, los artistas? Ya que la mayoría de exposiciones y eventos se han cancelado, parece que no hay nada que podamos hacer. La historia de la humanidad está llena de guerras y combates, pero el arte nunca ha desaparecido de la historia. Su rol es muy importante, pues «el arte es la manifestación de los humanos para el ser humano». El fuego ha permitido hacer avanzar a la civilización; el arte es el fuego en la mente del ser humano, el arte es capaz de empoderar para que podamos vencer las dificultades, hacernos proyectar las posibilidades e imaginar el futuro.

Por lo tanto, he decidido explorar para contribuir de alguna forma a la sociedad global mediante el arte: he creado una obra capaz de impactar a la gente y darles la energía mental necesaria para que puedan interpretar la situación.

Imagen: Encontrar la Esperanza en el Oscuro II (Finding Hope In The Darkness II), por Masaaki Hasegawa

Gracias a unas líneas colocadas sobre la COVID, solamente se puede ver la parte POSITIVA. Al instalar la luz dentro de la obra, nos transmite el mensaje de cómo de importante es centrarnos en la parte positiva de las cosas para vencer esta dificultad global. La esperanza siempre existe dentro de nosotros, y no fuera. Aunque la situación es muy grave y terrible, no tenemos que perder la esperanza. Se trata de cómo pensar y qué mirar. El pensamiento negativo es el virus que ataca nuestra mente, pues nos hace interpretarlo todo de forma negativa y nos controla mediante el miedo y la ansiedad. Ahora es el momento de esforzarnos y pensar qué hemos aprendido de esta experiencia, qué podemos hacer para vencer esta dificultad e imaginar qué futuro queremos crear.

Me gustaría donar la obra a algún hospital para animar a quienes combaten con el virus hacia el resto del mundo.


Masaaki Hasegawa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*