Españoles afectados por ERTEs instan a protestar contra el Gobierno al sentirse “desprotegidos, indefensos y humillados”

Nos dirigimos a usted con la esperanza de que pueda ayudarnos ante la situación que estamos sufriendo desde hace casi 2 meses este grupo de miles de españoles afectados por la situación de ERTE a la que se han acogido miles de empresas por el estado de alarma implantado por el Gobierno de España a causa del Covid 19.

Queremos poner en conocimiento todas las afectaciones que estamos padeciendo, tanto económica como psicológicamente, situaciones de ansiedad, depresiones e impotencia y sobre todo sin medidas para poder hacer frente a los gastos básicos de un hogar como alimentación, hipotecas, alquiler de vivienda y todas las demás consecuencias que pueda traernos esto como pueden ser impagos de servicios vitales, comisiones, etc.

El Gobierno de España y los responsables del SEPE no lo está haciendo público, es por eso que le hacemos llegar los problemas más generalizados que está habiendo, aunque evidentemente hay más aparte de los que explicamos a continuación:

• A día de hoy hay muchísimos expedientes sin tramitar, más de los que están diciendo, sin saber cuando serán tramitados. Miles de expedientes que por un error informático del SEPE (ya que las gestorías y empresas lo han tramitado de manera correcta) teniendo un expediente aprobado y notificado con fecha en Abril, han visto como sus prestaciones con fecha de pago 10 de Mayo de los días correspondientes a Marzo y Abril han sido modificados dando de baja ese expediente en fecha 30 de Marzo con el asunto colocación por cuenta ajena y habiéndose ingresado importes en las cuentas únicamente de Marzo, cantidades que son erróneas ya que tampoco son los días que les corresponden.

• Hay personas que han cobrado cantidades de un solo día.

• Personas que les han descontado fines de semana de la prestación.

• Personas con hijos y no se les incluye en la prestación.

• Los teléfonos del SEPE es imposible contactar aún llamando las 12 horas que aseguran la atención al ciudadano.

• En zonas como en Cataluña imposible solicitar cita previa.

• Se envían miles de emails los cuales nunca son respondidos o si lo son es con una respuesta automática la cual es idéntica a todos los ciudadanos independientemente del caso que indiquen.

• Prestaciones que han sido dadas de baja y las cuales no tendrán posibilidad de cobro ni en el mes de Junio.

Todo esto que le indicamos se está ocultando en los medios y es por eso que le solicitamos ayuda a usted de forma que nos podamos hacer escuchar y tomen medidas para poder solucionar el problema de afecta a millones de españoles.

Nos sentimos desprotegidos, indefensos y humillados como personas. Somos conocedores de muchos casos que ya incluso no tienen medios para poder pasar este mes de Mayo y además sin saber si podrán cobrar su prestación en el mes de Junio.

No encontramos la manera de notificar nuestras situaciones porque las formas de contacto indicadas por los organismos de estado están totalmente saturadas e igualmente está ocurriendo con las administraciones.

Por eso te solicitamos por favor colaboración para que nos escuchen a las miles de personas afectadas que nos quieren hacer callar y olvidando sin saber cuando podremos o si llegaremos a cobrar.


Españoles afectados por el ERTE Covid 19

Cartel difundido por el colectivo de españoles afectados por ERTEs


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*