Este domingo la Marea Rosa de la “Carrera de la Mujer Imparable” vuelve a las calles de todo el país

El 10 de mayo era la fecha prevista para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, la gran cita del deporte femenino a nivel europeo junto con la de Barcelona del 8 de noviembre. De momento la cita madrileña está pospuesta a falta de nueva fecha, pero desde la organización se ha lanzado la “Semana de la Marea Rosa”, que ha sido toda una semana de actividades deportivas y solidarias para hacer en casa del 4 al 9 de mayo.

El gran final a esta semana lo viviremos el domingo 10 de mayo, el día que la Marea Rosa tenía que haber conquistado el asfalto de la capital madrileña. Todas las mujeres que lo deseen podrán participar caminando o corriendo en su propia ciudad dentro de los límites de su municipio en los horarios establecidos, de forma individual, en la Carrera de la Mujer Imparable. Lucirán la camiseta rosa de anteriores ediciones y podrán descargarse su propio dorsal con el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), para correr 5km o andar 1 hora. La inscripción es totalmente gratuita y se recibe un dorsal personalizado para poder imprimirlo en casa y llevarlo a la calle durante la carrera o la caminata. También, quién así lo desee,  podrá hacer una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, existe una inscripción especial con la que las participantes podrán recibir en su domicilio una medalla conmemorativa tras el evento.

Entre todas las aportaciones solidarias se sortearán 10 packs de Central Lechera Asturiana y otros regalos importantes.

La Marea Rosa respetará escrupulosamente los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social obligatorias para hacer ejercicio al aire libre dentro el estado de alarma actual, y podrán ver la clasificación en el ranking virtual si se unen a nuestro club de Carrera de la Mujer en Strava.com (https://www.strava.com/clubs/477565).

Todo lo que se recaude para la Carrera de la Mujer Imparable del domingo 10 de mayo será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer, para su lucha contra el cáncer de mama, como se viene haciendo desde la fundación de esta prueba en 2004, y que ya ha superado el millón de euros donados a la causa.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*