La Asociación de Vecinos propugna en Majadahonda en Fase 1 terrazas sin abusos para el espacio y descanso vecinal

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha presentado en el registro electrónico del Ayuntamiento de Majadahonda un escrito dirigido al alcalde, trasladándole una serie de consideraciones de cara a la futura implantación de la Fase 1 de desescalada del confinamiento en la Comunidad de Madrid, debido a la pandemia de Coronavirus que nos afecta.

Aunque el coletivo lleva años sugiriendo que se debería impulsar otro tipo de actividad económica de mayor valor añadido, el papel de los negocios de restauración, cerverías, cafeterías en Majadahonda en la recuperación económica del municipio es innegable y ahora necesario. Y una de las medidas que sin duda se barajarán será la la ampliación de la superficie de uso de suelo público autorizada por el Ayuntamiento, para compensar el menor número de mesas que la legislación prevé en esta nueva etapa.

Ante esta más que probable ampliación del espacio de las terrazas, la Asociación de Vecinos hace las siguientes puntualizaciones:

1. La ampliación de las terrazas ha de cumplir la normativa sobre accesibilidad, y garantizar el paso de vecinos, ampliándolos también, para que pueda hacerse respetando las distancias mínimas entre personas que circulen por sus inmediaciones, especialmente cuando se nos exigen unas distancias sociales mínimas para combatir la pandemia.

2. Como ya ha denunciado nuestra Asociación en varias ocasiones, existen comercios de restauración que ya han extendido la superficie que el Ayuntamiento puede permitirles para sus terrazas, saltándose la normativa vigente sin que haya habido sanciones al respecto. Parece razonable que, en estos casos, solo se aplique un mayor crecimiento de superficie tomando como referencia la que legalmente deberían ocupar y no la que, incumpliendo las normas municipales, ocupan habitualmente.

3. Este aumento de las superficies utilizadas va a producir mayores molestias a quienes viven en las proximidades de las terrazas, por lo que es más importante que se respete el cumplimiento de horarios que la norma fija para descanso de los vecinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*