La Policía Local de Las Rozas vigilará para que no se hagan botellones con un dispositivo especial

Desde el comienzo de la fase 0 el pasado 2 de mayo, se han sancionado 30 infracciones de este tipo en Las Rozas

La Policía Local de Las Rozas va a poner en marcha un dispositivo especial para la vigilancia de los botellones en el municipio. Dentro del servicio general de actuación de vigilancia, prevención y control de este tipo de actuaciones, a partir del próximo día 18 se establecerán varios dispositivos especiales contra el consumo de alcohol en todo el municipio. Con este propósito se ha destinado un equipo especial de agentes que reforzará la vigilancia durante las últimas horas del día, en los puntos más conflictivos del municipio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, aseguró que “no vamos a permitir que nadie estropee todo el camino que hemos recorrido con el esfuerzo de todos los vecinos. Hemos comprobado como los roceños han dado un ejemplo de civismo y responsabilidad, por eso la Policía Local va a perseguir estas conductas para evitarlas y prevenir así posibles contagios”

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y sus posteriores fases de desconfinamiento, en los últimos días se han venido detectando determinadas reuniones de botellón por parte de los jóvenes. Así, desde el comienzo de la Fase 0 el pasado 2 de mayo, las denuncias por este tipo de incumplimientos han ascendido hasta 30, mientras que en todos los días anteriores los agentes municipales no realizaron ninguna.

Además, debido a las medidas restrictivas que existirán en el ámbito nocturno durante las diferentes fases previstas por el Gobierno central, es previsible que se produzca un incremento del consumo de alcohol por parte de adolescentes en lugares públicos. Por ello desde el equipo de gobierno se considera necesario que este plan intensivo de intervención por parte de la Policía Local con el fin de evitar, prevenir, concienciar y controlar estas situaciones este operativo hasta finales del mes de septiembre.

Cerca de 600 denuncias

Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Local de Las Rozas ha impuesto un total de 586 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento establecidas por el Gobierno central. El mayor número de estas infracciones (216) se corresponden a personas que se encontraban en la vía publica fuera de los horarios permitidos o lejos del domicilio, sin justificación; otro número importante de denuncias (129) de personas que se encontraban también en la calle, sin justificación y acompañados de otras personas; mientras que otro de los comportamientos más sancionados es el de pasear al perro más allá de los límites permitidos por el Decreto (64).

También destacar que tras la puesta en marcha de la Fase 0, las denuncias por realizar deporte fuera del horario permitido o en compañía de más personas solo fueron 4; y que se han impuesto 46 denuncias por circular en vehículo privado, solo o acompañado, sin justificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*