“Madrid, interior” la película de Juan Cavestany desde el confinamiento

Coronado

Entre el 24 de marzo y el 24 de abril el director Juan Cavestany (Gente en sitios) ha coordinado por teléfono a más de cien personas para componer un gran retrato sentimental en .mp4 de los momentos más duros del confinamiento por el Covid-19.

“No sé lo que he hecho porque ha sido tan rápido que no he tenido tiempo ni de verlo bien,” explica Juan Cavestany. “Creo que es un ejercicio urgente, intenso y muy personal de documentar emocionalmente lo que ha sido el confinamiento en Madrid en estas últimas semanas.”

1
Olivia

“Hacerla ha sido una gran contradicción porque en el fondo hubiera preferido estar inmóvil y callado durante todo esto, pero las cosas casi nunca son como uno quiere”, dice el director.

En la película, que contiene mucha música original, aparecen actores y también personas, a los que Cavestany fue accediendo en cadenas no siempre previstas: familiares, amigos, vecinos, vecinos de amigos, desconocidos, etc., todos en sus casas, por lo general esperando o intentando comprender la situación.

1
Jon Garaño

“Madrid, interior” se va a estrenar hoy viernes 7 de mayo exclusivamente en la web del diario El País, a partir de las 16:00 hrs, donde permanecerá en acceso libre por tiempo limitado.

“Mostrar por primera vez la película en El País me hace mucha ilusión y tiene sentido porque tiene una clara vocación de documental de un momento que ya se está desvaneciendo,” dice Cavestany. “Ojalá después de este estreno volante pueda ver bien la película y terminarla del todo”.

1
Desde la ventana

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*