McDonald’s y Just Eat firman un acuerdo de colaboración para expandir el servicio a domicilio McDelivery

McDonald’s y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio McDelivery en la plataforma de Just Eat. Ambas empresas, líderes en su sector, consolidan con esta alianza sus respectivas estrategias de crecimiento y expansión.

El acuerdo supone un hito para ambas compañías. Por un lado, McDonald’s refuerza el servicio de entrega a domicilio accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España. Por su parte, Just Eat aumenta el listado de restaurantes adheridos a su plataforma -que ya cuenta con más de 11.000 en nuestro país- y aumenta su presencia en el territorio.

Dada la situación de excepcionalidad generada por el Covid-19, durante el reparto se están extremando las medidas de higiene para los cuatro momentos del pedido: pago, manipulado en el restaurante, recogida y entrega. Todo ello está detallado en la “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”, desarrollada por Just Eat. Entre alguna de las medidas está la recomendación del pago con tarjeta o Paypal y la entrega sin contacto entre el repartidor y el usuario.

Por su parte, McDonald’s ha implementado en todos sus restaurantes su protocolo “Entorno seguro”, que tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes. Este protocolo abarca desde la creación de un nuevo puesto de trabajo en los restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, hasta la nebulización de todos los establecimientos, la delimitación de espacios para garantizar la distancia de seguridad entre personas o la instalación de elementos de protección, como mamparas en los mostradores de salón y McAuto. Todo ello para maximizar las condiciones de seguridad de clientes y empleados, así como también la de los repartidores a la hora de recoger los pedidos a domicilio.

En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España: “Estamos muy ilusionados por consolidar nuestra colaboración con McDonald’s, que es una de las grandes compañías de restauración en España. McDonald’s es una marca con una larga tradición y estamos convencidos de que el acuerdo tendrá una excelente acogida entre nuestros usuarios. Esta alianza está alineada con el objetivo de consolidar nuestra posición de liderazgo en nuestro país, convirtiéndonos en socio estratégico de nuestros restaurantes y ofreciendo la mayor variedad de opciones de comida a nuestros usuarios, con independencia de su ubicación”.

Por su parte, John Alves, director general de McDonald’s España, ha declarado: “La capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores forma parte del ADN de McDonald’s. Queremos ampliar la cobertura de nuestro servicio McDelivery y llevar la experiencia McDonald’s allá donde nuestros clientes la soliciten. Y estamos seguros de que la alianza con Just Eat contribuirá de forma muy positiva a conseguirlo”.

La hamburguesa, un clásico del ‘delivery’

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local, ya que más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. Además, todas las hamburguesas que se sirven en McDonald’s en España están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello AENOR.

La hamburguesa siempre ha sido uno de los platos estrella a la hora de pedir comida a domicilio. Así lo demuestra la última edición del “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España”, elaborado por Just Eat. Según el mismo, la hamburguesa ocupa la quinta posición del ranking de platos más demandados. Además, atendiendo a los datos del mismo estudio, la cocina americana es el tercer tipo de cocina más pedido por los españoles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*