Noroeste Madrid

Pedro Sánchez solicitará al Congreso una quinta prórroga del estado de alarma

Esta vez por un mes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia / Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa ha anunciado que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados una quinta prórroga del estado de alarma.

En esta oportunidad, ha detallado el presidente, se solicitará la prórroga del estado de alarma por un periodo de tiempo de unos treinta días.

Durante esta etapa, que el presidente espera que sea la última, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será la única autoridad delegada y se mantendrá la cogobernanza con las comunidades autónomas.

“Todo el esfuerzo que hacemos en controlar la epidemia es un esfuerzo que nos acerca a la reactivación económica. Dicho de otro modo: no hay contraposición entre las prioridades sanitarias y las prioridades económicas”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que “salvando vidas salvamos además empresas y empleos”.

Sánchez ha afirmado que “el único camino hacia la recuperación económica pasa por superar la emergencia sanitaria” y por eso el país debe hacer coincidir la duración del estado de alarma con el final de la desescalada: “En la mitad del país puede concluir coincidiendo con el inicio del verano, y en el resto una o dos semanas después”. Será un estado de alarma diferente al de hace unas semanas e incluirá “una desescalada institucional”: “La única autoridad delegada del Gobierno en esta etapa de desescalada será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades excepcionales que se conferían a otros departamentos”, los ministerios de Defensa, Interior y Transportes y Movilidad Urbana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X