Pozuelo aprueba un suplemento de crédito de casi 4,5 millones de euros para hacer frente al impacto socioeconómico provocado por el COVID-19

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en su sesión plenaria de ayer ha aprobado el proyecto de modificación de crédito de suplemento de crédito para 2020 por un importe de 4.440.000 euros y que servirán para hacer frente al impacto económico y social que está provocando el COVID-19.

Una parte importante de este suplemento de crédito se destinará al sector empresarial, comercial y hostelero de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento invertirá 3.5 millones de euros a ayudas para apoyar a estos sectores que han visto gravemente afectada su actividad. Con estas ayudas, el Ayuntamiento quiere contribuir al mantenimiento del empleo autónomo y por cuenta ajena de la ciudad.

Así lo ha anunciado también previamente la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en su intervención en el Pleno Extraordinario en que ha detallado las medidas adoptadas por el Consistorio ante el Covid-119. Entre ellas, ha destacado esta línea de ayudas puesto que “el tejido comercial y la hostelería son sectores muy afectados y no pueden desaparecer”, ha señalado.

La ampliación del presupuesto también viene dada por la adquisición de material sanitario, productos farmacéuticos y de protección como han sido los EPIS, las mascarillas que se están distribuyendo en los buzones de la ciudad y para los trabajadores municipales así como las pruebas rápidas para Covid-19 y para lo que se destinan 600.000 euros. De hecho, se han tramitado diversos expedientes de contratación de emergencia para la compra de estos servicios de prevención. Además del material ya adquirido, hay previsión de comprar más EPIS para en el proceso de reincorporación al trabajo y garantizar su suministro.

Por último, en este suplemento de crédito también se incluyen las ayudas destinadas para la compra de material escolar que se concederán por primera vez a partir de septiembre y para las que el Ayuntamiento ha ampliado el número de familias a las que beneficiarán. Así, el Consistorio cuenta ahora con un presupuesto de 340.000 euros para estas ayudas que servirán para apoyar a las familias de la ciudad.

Nuevo concejal en la Corporación Municipal

También hoy se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que ha tomado posesión de su cargo como concejal, Alberto de Miguel Terraillón, que entra a formar parte del Grupo Municipal Vox, tras la renuncia de Sara María Suárez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*