Pozuelo refuerza la limpieza y desinfección de parques y jardines de cara a su reapertura este fin de semana

Para que los ciudadanos puedan volver a pasear y a practicar deporte en ellos de forma más segura frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón refuerza las labores diarias de desinfección intensificándolas especialmente en los parques y jardines del municipio. El motivo es su reapertura este fin de semana de cara a que los ciudadanos puedan volver a pasear y a practicar deporte en ellos de forma más segura frente al Covid-19. No obstante, se recuerda que las zonas infantiles permanecerán cerradas.

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “lo más importante en estos momentos es mantener la ciudad lo más limpia posible, y especialmente nuestros parques y jardines, porque será donde mayor concentración de gente se espera para pasear y practicar deporte”. En este sentido, subraya la primer edil, “se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19, ya que velar por la salud de los ciudadanos es nuestro deber”.

Para ello, el servicio de limpieza está utilizando un cañón nebulizador instalado sobre uno de sus camiones, el cual produce un manto de micro gotas de agua con disolución de hipoclorito para la limpieza, desinfección y eliminación del Covid-19. Tratamiento que por otro lado es inocuo para los animales, plantas y mobiliario.

Así, además de los parques y jardines en los que se han intensificado las labores de limpieza y desinfección, se está aplicando también en avenidas, residencias, colegios, paradas de autobuses, señales de tráfico, farolas, semáforos, papeleras, aceras y calzadas, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*