¿Tienes sal? llega a Las Rozas para fomentar y facilitar la cooperación entre vecinos ante la crisis del coronavirus

¿Tienes sal?, la red social de barrio que permite a los vecinos estar en contacto de forma fácil y gratuita, ha abierto también en Las Rozas.

“En estos momentos de crisis estamos fomentando la colaboración entre vecinos, ya que estamos convencidos de que el vecindario es más importante que nunca”, señalan los promotores de la iniciativa que, aunque reconocen que todavía no hay un gran número de vecinos registrados, “queremos también ofrecer a nuestros conciudadanos esta herramienta para que sea más fácil estar en contacto con los vecinos de una forma fácil, y así poder dar y recibir apoyo y ayuda de los que viven más cerca”

Desde ¿Tienes sal? se trabaja sobre todo en estas dos iniciativas:

–        Fomentar la ayuda vecinal, sobre todo hacia el colectivo de riesgo y ayudar a mitigar la soledad

–        Cuarentena amena. Se está enviando un calendario de actividades diarias, muchas realizadas por los vecinos, para pasar el confinamiento lo más entretenido posible.

Y la plataforma acaba de lanzar una nueva propuesta para ayudar al comercio local: durante el tiempo que dure la crisis, la plataforma abre sus puertas a disposición de los pequeños comerciantes para informar a sus vecinos de si hacen reparto a domicilio, tienen tienda online, disponen de vales o sus horarios de apertura.

“Los comercios de barrios son parte esencial de nuestros barrios, ¿qué sería de nuestras calles sin los comercios de barrio? Esta crisis la debemos superar unidos y con el apoyo de las personas que están cerca. La plataforma de vecinos ¿Tienes sal? facilita la comunicación con la gente más cercana sin movernos de casa”, concluyen los cofundadores de la plataforma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*