U-tad dona íntegramente a la sanidad madrileña el dinero recaudado en la pasada edición de su Easter School

Para atender la situación de crisis generada por la COVID-19

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital situado en Las Rozas, organizó los pasados 6, 7 y 8 de abril la primera edición online de su Easter School #Stayhome edition, como consecuencia del Estado de Alarma en el que nos encontramos ante la situación generada por la Covid-19.

Jorge Calderón, Ceo de U-tad

Son muchas las muestras de solidaridad que estamos viendo en estos días por parte del tejido empresarial de este país como de ciudadanos ante la problemática generada por la expansión del coronavirus en España. Desde U-tad hemos querido también aportar nuestro granito de arena donando íntegramente el dinero recaudado con esta iniciativa, 5.460€, al Canal de Donaciones de la Comunidad de Madrid para atender la situación de crisis generada por el coronavirus COVID-19 en la sanidad madrileña.

En concreto 182 han sido los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda España que han asistido a esta Easter School #Stayhome edition consistente en talleres de tres días de duración en horario de 11h. a 14h., en sectores como el de la ciberseguridad, la realidad virtual, los videojuegos, la animación y del diseño digital.

‘Queremos agradecer a todos los asistentes a la pasada Easter School #Stayhome edition por haber contribuido con su participación a ayudar a la sanidad madrileña ante la situación de emergencia sanitaria generada en dicha Comunidad, una de las más afectadas por el coronavirus. En U-tad estamos plenamente sensibilizados con esta circunstancia y nos alegra poder colaborar donando la totalidad del dinero recaudado’ afirma Jorge Calderón, consejero delegado de U-tad.

Entre los alumnos participantes en estos talleres, 74 de ellos proceden de los centros educativos de Las Rozas, quienes a través de la subvención municipal que las Ampas reciben por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, se ha financiado dicho coste de 30€ por persona. Esta iniciativa se encuadra dentro del acuerdo entre el consistorio roceño y el Centro Universitario U-tad para fomentar vocaciones digitales entre los más jóvenes.

U-tad es un Centro Universitario situado en el municipio de Las Rozas especializado en la formación superior en las grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: ingeniería de software, videojuegos, animación, diseño  digital, matemáticas, big data, ciberseguridad, realidad virtual, aumentada y mixta, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*