Unidas por Las Rozas preguntará al gobierno por las ayudas al alquiler y las viviendas municipales vacías

También popr el refuerzo del transporte, la conciliación y ayudas sociales. Además, Patricia García Cruz planetará al ejecutivo local cuestiones sobre la seguridad sanitaria de los mayores, la ampliación de becas comedor, el balance de violencia de género, o los test a trabajadores esenciales

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las  Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado un extenso listado de preguntas a formular al gobierno de Las Rozas en las próximas Comisiones Informativas celebrar la semana próxima, en su mayor parte centradas en la crisis Covid y sus efectos en el municipio.

Adjudicar las viviendas municipales e incrementar las ayudas sociales  

En materia de vivienda urge al ejecutivo local a acondicionar y adjudicar las cuatro viviendas municipales vacías para destinarlas a familias necesitadas. Formulará una serie de cuestiones sobre las anunciadas ayudas al alquiler: cuándo se van a poder solicitar, cuáles son los requisitos y las bases.  Pedirá la habilitación de más recursos económicos para incrementar las ayudas a los colectivos más vulnerables o que se han visto perjudicados por la situación. En este sentido, preguntará sobre el número de solicitantes de ayudas que se está produciendo. Dado que los informes indican que las llamadas durante el confinamiento por violencia de género han aumentado, pedirá el balance respecto a Las Rozas.

Educación: conciliación, comedor, Escuelas Infantiles

En el ámbito educativo preocupa a Unidas por Las Rozas que se disponga de planes de seguridad sanitaria para Escuelas Infantiles para cuando se acuerde su apertura. Asimismo, cuestionará al gobierno local sobre alternativas a ofrecer para facilitar la conciliación en los casos de progenitores que deban acudir presencialmente a sus trabajos, o si ha estudiado alternativas para el periodo veraniego. La concejala de Unidas demandará las cifras de menores que están recibiendo comidas, qué tipo de alimentación están recibiendo e instará a ampliar el periodo de percepción de los menús en los casos necesitados.

Test y medidas para trabajadores y trabajadoras municipales

Dado que en Junta de Gobierno Local se trató la propuesta de modificación de los convenios sobre las subvenciones a las AMPAS, quiere saber si se acordaron con las Ampas y en qué consiste. Volverá a reclamar que se le restituya al personal del SAMER el derecho laboral a la jornada de las 35 horas, y preguntará sobre los plazos para la realización de test Covid al personal de servicios esenciales. Reclamará que se haga un control para comprobar si las empresas adjudicatarias cumplen con los protocolos de actuación y medidas de protección con los trabajadores.

Movilidad

“¿Se ha planteado el ejecutivo local reforzar las frecuencias de las líneas de buses municipales para garantizar la seguridad sanitaria? Va a coordinarse con la CAM para acordar mayores refuerzos en los servicios de transporte?”, son algunas de las preocupaciones que traslada García Cruz.

Mayores

Puesto que se trata del segmento de población más vulnerable frente a la pandemia, Patricia García continuará, a pesar de la falta de información, con el control de la situación de las Residencias de Mayores ubicadas en el municipio para saber si se están haciendo los test, el universo de contagios, aislados, hospitalización y estado del personal. Además, demandará de nuevo la medicalización de estos centros como en su día se comprometió la CAM. También preguntará si ha realizado el equipo de gobierno planes de acondicionamiento y adaptación de los Centros de Mayores municipales de cara a los siguientes periodos.

Otros temas: Presa del Gasco, Kodak, PGOU, Catálogo de Bienes

En otro orden de cosas la portavoz de Unidas por Las Rozas, solicitará información sobre la tramitación del Catálogo de Bienes y Espacios protegidos, sobre el PGOU, sobre la contaminación del suelo de la parcela de Kodak, sobre el archivo del expediente de declaración BIC de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama, “¿Se han iniciado los trámites para abrir un expediente nuevo?”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*