Valdemorillo aplaude el esfuerzo de sus campeones en el confinamiento y destaca “el gran entusiasmo con el que vuelven a sus entrenamientos”

Ejemplo de sacrificio, constancia y dedicación el que encarna Adriana San Román, subcampeona nacional de su categoría en pista y campeona de España por relevos, feliz ahora por dejar a un lado el rodillo y volver a rodar con la bici sobre el asfalto para hacer una media de diaria de 70km, recuperando sensaciones mientras afronta otra meta, la EVAU

Adriana San Román

Son deportistas de alto rendimiento que han tenido que variar rutinas y sortear el ‘parón’ competitivo y la dificultad de continuar su preparación física en casa, con las serias limitaciones que ello implica. Son campeones y ahora, tras más de dos meses de confinamiento, pueden presumir de un nuevo triunfo, el de hacer valer esa máxima de “saber crecerse ante la adversidad” para volver a saltar al terreno de juego, para echar nuevamente a rodar por las calzadas, para recuperar sensaciones y el estado de forma que les permita alcanzar nuevas metas y, con ellas, nuevos podios. Y pensado en las jóvenes promesas de modalidades bien distintas que se cuentan entre los vecinos de Valdemorillo, el Concejal de Deportes, Miguel Partida, quiere reconocer en nombre del Ayuntamiento el trabajo seguido por todos ellos durante estas semanas, “a costa de sacrificio y en medio de una gran incertidumbre”, insistiendo en destacar que “nuestros campeones son también ahora un buen ejemplo de responsabilidad, por el modo en que han seguido preparándose y entrenando. Están muy motivados y desde el Consistorio queremos animarles y aplaudirles por su esfuerzo y su constancia”.

Un mensaje de ánimo al que se une, entre otros, el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Juan Luis ‘Toti’ Rascón, residente también en la localidad, y conocedor de la buena cantera con la que se cuenta en esta población precisamente a la hora de manejarse con la raqueta para anotar exitosos tanteos, tal como se refleja por los resultados obtenidos en las diferentes competiciones ahora inevitablemente interrumpidas. “Estoy convencido que poco a poco iremos volviendo a la normalidad, en el deporte hemos demostrado que sabemos superar las dificultades, y de este momento tan complejo de gestionar también hemos de salir adelante”. De hecho, y para hacerlo con el máximo acierto, no falta tampoco la advertencia sobre “la cautela” con la que se ha de ir recuperando la práctica deportiva sobre el terreno, “porque evidentemente en casa se realizan ejercicios de mantenimiento, pero a la hora de volver a realizar los movimientos que es imposible ejercitar en los hogares, la actividad se debe reanudar de forma progresiva, evitando el peligro de posibles lesiones”. Un consejo muy a tener presente ahora que se vuelve a salir al exterior, “y se puede así disfrutar del privilegio de poder entrenar aquí, porque si antes se agradecía poder vivir en un municipio como este, ahora mucho más”.

Precisamente el ir cobrando intensidad y recuperando sensaciones lleva a una de las figuras destacadas del deporte local, la ciclista Adriana San Román, a reconocer la prudencia con la que se vuelve a encontrar, meses después, con el asfalto. Y es que “por fin” ha podido dejar ‘aparcado’ el rodillo, que combinada con abdominales y algún otro ejercicio, para volver a subirse a la bicicleta y hacer una media de 70 kilómetros al día, al menos seis de los siete de la semana, y todo mientras enfrenta otra meta decisiva para su futuro, las inminentes pruebas para poder seguir estudios universitarios, en su caso de INEF. Así, “ya prácticamente sin descanso”, la actual subcampeona nacional de su categoría en pista y campeona de España por relevos aguarda feliz poder reencontrarse con velódromos y marcadores, y, sobre todo, volver “cuanto antes” a compartir entrenos con su inseparable compañera a la hora de colgarse medallas, la galapagueña Eva Anguela. Pero hasta lograrlo, para Adriana, que ha cumplido los 18 en pleno confinamiento, la prioridad es clara, “volver a estar en plena forma y sentir el entusiasmo que despierta este deporte”.

Entre los ejemplos a aplaudir, igualmente la disciplina y mucha voluntad que le ponen a su afición por el pádel los hermanos Iker y David Gala Sánchez, ambos también situados en el escalón del alto rendimiento deportivo, y que han tenido que afrontar la dificultad añadida de no poder tocar aún la pista, algo que esperan ver resuelto en breve, un vez se entre en la Fase 1 de la desescalada. Hasta ese momento, continúan con una preparación física que implica sacar el máximo partido al espacio disponible e invertir muchas horas de ejercicios siguiendo las indicaciones de sus entrenadores, y las dos sesiones virtuales que les facilitan cada semana el contacto y el trabajo con el resto del equipo. Los dos saben lo que es tocar metal y se vuelcan en conseguir más logros con los que seguir ampliando un palmarés que entre sus triunfos más recientes sumó el segundo puesto en el campeonato nacional por equipos en categoría cadete cosechado por Iker, a sus 16 años, y que ha visto alzarse a David, de sólo 14, como subcampeón del mundo en infantil.

“Pensamos en el esfuerzo de estos jovencísimos campeones, y también por supuesto, en nuestro deporte base, porque también queremos mandar muncho ánimo a los muchos niños y niñas que lamentablemente han tenido que ver interrumpidas sus clases en unas y otras disciplinas. Este momento pasará y deseamos que en cuanto esto ocurra, les tengamos a todos disfrutando nuevamente de nuestras instalaciones y de la actividad que les brindan las diferentes escuelas deportivas”, asegura Partida, quien insiste en que se trabaja ya para preparar la reapertura de los equipamientos deportivos en las mejores condiciones para garantizar la seguridad y protección de todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*