4.000 miembros de la Iglesia recuperados del COVID-19 en Corea del Sur donarán plasma valorada en $83 Billones en pro de una Cura

Un grupo religioso establecido en Corea del Sur llamado Shincheonji Iglesia de Jesús informó que 4,000 miembros de la iglesia se han recuperado del COVID-19 y están dispuestos a donar plasma para desarrollar un nuevo tratamiento.

La cantidad de sangre está valorada en $83 billones si es que los 4,000 pacientes donan 500ml individualmente, de acuerdo con la transacción de los Estados Unidos. “Es difícil acelerar el desarrollo de una medicina para el COVID-19 con sólo 200 pacientes recuperados quienes expresaron su voluntad de donar sangre. La donación masiva de parte de los pacientes recuperados en la Iglesia Shincheonji resolverá el problema de falta de sangre para investigación”, dijo un oficial de la Cruz Verde Pharma, compañía farmacéutica en Corea del Sur.

Para el primer trimestre de este año, el rápido esparcimiento del virus golpeó a los miembros de la iglesia en Daegu en Corea del Sur, en donde signos tempranos de la crisis aparecieron en conjunto con la controversia respecto a las visitas masivas provenientes desde China antes del contagio de los miembros de la iglesia.

“Tuvimos una discusión con las autoridades de salud y tratamos de establecer un plan con los detalles de la donación. Algunos de los miembros recuperados ya habían donado individualmente, sintiéndose agradecidos por la ayuda del gobierno y los equipos médicos. Ellos expresaron su voluntad de hacer una contribución a la sociedad”, dijo un oficial de la iglesia.

Algunos de los gobiernos locales en Corea del Sur recientemente presentaron demandas en contra de la iglesia con alegaciones de que la iglesia no cooperó con las autoridades al no entregar una lista completa sobre las instalaciones y miembros.

Ninguna evidencia ha sido encontrada sobre que Shincheonji haya entregado listas alteradas o con omisiones. Hubo sólo diferencias menores”, dijo Kim Kang-lip, vice ministro de Salud. Investigaciones académicas sobre Shincheonji y COVID-19 plantearon que la iglesia “proveyó de una lista con sus miembros surcoreanos seis días después de que se les pidió” y que “al inicio fue poco claro si es que el cierre de instalaciones y propiedades debía ser incluido” cuando el gobierno pidió la lista de bienes raíces.

(Shincheonji y el Coronavirus en Corea del Sur: Distinguiendo los Hechos de la Ficción – Un Documento Oficial https://www.eupoliticalreport.eu/covid-19-and-the-shincheonji-church-in-south-korea-a-white-paper-reveals-the-truth/)

Un coordinador de prensa de Shincheonji expresó que la iglesia cooperará completamente con las investigaciones de agencias gubernamentales.

Corea del Sur reportó 12,535 casos confirmados y 281 muertes por COVID-19.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*