Cultura este verano en ‘Valde’: títeres, humor, cine, música, cuentos…

La más completa y variada programación para disfrutar en julio y agosto de múltiples eventos al aire libre

Valdemorillo presenta ya su programación cultural para un verano que llega cargado de novedades para todos los públicos. Porque con el objetivo de disfrutar al máximo de este verano en ‘Valde’, la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, ha querido organizar un abanico de propuestas donde se condensan todos los ingredientes para hacer especialmente entretenido y muy divertido este período estival. Y el reto comienza a cobrar forma ya desde el lunes, 29 de junio, en el que los vivendis vuelven a la Escuela de Artes Escénicas y Plásticas que ofrece una alternativa original a las vacaciones de los escolares, prolongando su actividad las cinco semanas de julio. Un mes este que arrancará también con fuerza desde sus compases iniciales, con una primera proyección de las Noches de Cine que se sucederán todos los miércoles hasta finalizar agosto y, con pase ahora a las 22,30 y estrenando lugar para el reencuentro con la pantalla, la explanada de la plaza de toros. De hecho, esta peculiar cartelera, que puede seguirse con asiento garantizado a cambio de una lata de comida para los afectados por el COVID-19, incluirá dos sesiones en Autocine, modalidad que también se estrenará así en el municipio.

Y para continuar, otro ciclo esperado, Música en el Jardín, para llenar de ritmos las veladas de los jueves, desde las 22,00 horas, en su escenario habitual, los jardines de la Giralt Laporta. Y el viernes 3 de julio, una ‘sorpresa’ mcomo el Parque de La Nava. Todo un clásico, ‘Los tres cerditos’, será el primero de los cuentos que se interprete de la mano de la compañía Tropos Teatro en el pase que dará comienzo a las 19,30 horas.

Los Martes Divertidos tampoco faltarán a su cita con los menores de entre 5 y 11 años y sus familias, unos talleres impartidos por Inga Ivanova y Gloria Gallego que también se desarrollarán al aire libre entre las 20,00 y las 21, 30 h, y a los que ya se pueden inscribir los interesados en cultura@aytovaldemorillo.com y o llamando al 91 897 76 15.

“Y todo gratuito”, como insiste en destacar la concejal, satisfecha por haber cerrado un programa “muy completo, con variedad de propuestas para contar con la participación de vecinos de todas las edades, y que se van a poder seguir cumpliéndose todos los protocolos sanitarios y haciendo respetar en todos los casos la distancia de seguridad”. De hecho, Ruiz también advierte de la importancia de seguir todas las indicaciones del personal para el mejor desarrollo de los distintos actos, entre los que no va a faltar un festival.

Humor y cuentos centrarán las actuaciones que dan contenido al nuevo Festi Valde Risas, que se celebrará a las puertas de la Giralt Laporta, los días 24 y 25 de julio, contando en ambos con la presencia de Eugenia Manzanera y sus cuentos e historias al Viento, y con los humoristas José Campoy, en la noche del viernes, y ya ese último sábado de julio con Félix el Gato.

Cabe reseñar igualmente la inclusión en programa de las tres sesiones de alineamiento corporal y energético a impartir por el profesor Juan Carlos Pardo, que acercará así el mindfiulness para ser practicado en los jardines de la Casa de Cultura el jueves 16 de julio, así como las tardes del 6 y 13 de agosto, siempre a partir de las 20,30 horas.

Una buena suma de motivos la que se propone en esta vuelta a la nueva normalidad para hacer precisamente realidad el lema de la programación para julio y agosto de este atípico 2020, “de forma que realmente podamos vivir la cultura este verano en Valde”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*