El Ayuntamiento de Pozuelo entrega el certificado de desinfección a los establecimientos en los que ya se han realizado estas labores de limpieza

Con el objetivo de que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está entregando un certificado de desinfección a los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad en los que ya se han realizado las labores de desinfección ante su apertura. De hecho, el Ayuntamiento dentro de las medidas de apoyo a estos sectores empresariales, ha puesto en marcha un plan de desinfección e higienización para todos estos establecimientos y para lo que destinará 300.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ya avanzó esta medida en las reuniones que se mantuvieron con estos empresarios para darles a conocer las diferentes ayudas para hacer frente al Covid-19.

Con este plan de desinfección, se quiere facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones y, es por ello, que cada uno de los establecimientos en los que se haya realizado esta limpieza especial, contará con un certificado que lo acredite. La primer edil junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo y al concejal de Economía, Luis Magide, ha visitado hoy algunos de los establecimientos de la ciudad ubicados en la calle Julio Ferrer y Doctor Cornago para entregarles este distintivo e interesarse por el resultado de estas labores de desinfección.

Durante la visita, la alcaldesa ha conversado con los propietarios de ambos negocios y se ha interesado por su situación y propuestas de futuro, al mismo tiempo que les ha recordado que cuentan con el apoyo del Consistorio.

Ayudas económicas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón presentó hace unas semanas su plan de apoyo económico al sector de la hostelería y empresarial para apoyarles a paliar los efectos que haya podido ocasionar esta crisis sanitaria. De hecho, el Consistorio destinará 3.5 millones de euros en ayudas para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.

Así, dentro de estas ayudas económicas se concederá una cuantía fija individual, conforme a los siguientes tramos dependiendo del número de trabajadores del solicitante: empresario autónomo individual y/o empresas con hasta dos trabajadores: 3.000.-€; empresario autónomo y/o empresas entre 3 y 9 trabajadores: 5.000.-€ y empresario autónomo y empresas con 10 ó más trabajadores: 8.000 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto y se pueden solicitar hasta el 3 de junio, bien a través de la sede electrónica de la web municipal o bien presencialmente en la nueva Oficina de Atención a Empresas y Autónomos, emplazada en el edificio INNPAR. La información completa sobre estas ayudas se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

Otras de las medidas de apoyo a empresarios y hosteleros del Ayuntamiento son la puesta en marcha de campañas de promoción, el refuerzo del servicio de asesoramiento, o el aplazamiento del pago de impuestos y tasas, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*